En un principio, los motores con código M133, es decir, los motores de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que la marca de la estrella monta en las variantes AMG de los modelos montados sobre la plataforma MFA (Modular Architecture T. delantera), se iban a quedar en los A 45, CLA 45 y GLA 45 AMG, sin embargo, todo podría haber cambiado radicalmente.
El que quizá sea el motor de cuatro cilindros más potente del mercado, desarrolla no menos de 180 cv por litro de cilindrada y claro, todo este desarrollo no sólo puede emplearse tan solo en estos modelos.
Los 360 CV de potencia y 450 Nm de par son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h a los modelos más pequeños de AMG en menos de 5 segundos en todos los casos.
Aunque hablamos de un modelo mucho más grande, en el caso de la nueva clase C, los tiempos de aceleración serían similares debido a que el modelo es también, bastante ligero.
Todo esto podría significar que el motor M133 podría acabar en la berlina. Curiosamene, el Tobias Moers (Más alto cargo de AMG) cree que estos motores de 4 cilindros no deberían de restringirse a la plataforma MFA.
Aunque en la casa germana no han decidido nada, la opinión de ingeniero de Moers confirma como posible solución y como interesante motorización, la introducción de este potente tetracilíndrico bajo el capó de la nueva clase C.
Obviamente no vamos a ver un C 45 AMG a corto plazo, sobre todo porque el C 450 Sport llega en 2015 y el M133 necesitaría algunos retoques al montarse longitudinalmente y cambiar la transmisión.