Inicio » Lo + Destacado » El coche de las mil caras: Audi A5

El coche de las mil caras: Audi A5

El nuevo A5 estará disponible en diversos acabados según el gusto del comprador, pudiendo ser: A5 Sportback, A5 Coupé, A5 Cabrio y el modelo S5. Todos ellos dotados con las mejores y más avanzadas tecnologías del momento en el motor, la tracción quattro y el infotainment.

El sistema infotainment lleva de serie una radio CD con 8 altavoces, de manera opcional se puede montar con el MMI navigation plus con disco duro, monitor de 7 pulgadas y reproductor de DVD. También como elemento extra se puede incluir el teléfono con Bluetooth online bajo la denominación de Audi Connect. Este conjunto de elementos permite el acceso a Internet mediante un acceso inalámbrico WLAN o consultar el estado del tráfico a tiempo real.

El aspecto exterior ha sido renovado de una forma más sugerente y atractiva confiriéndole un carácter más agresivo y juvenil que atrae la atención de aquél que se para a mirarlo. En ello ha te ido algo que ver la integración de los faros traseros de LED que hacen tan característicos sus modelos y el crecimiento de su estructura, pues ha aumentado su longitud hasta los 4,71 m en el Sportback y 4,63 en el Coupé y en el Cabrio.

La diversidad de motorización permite elegir entre 4 TDI y 3 TFSI, todos ellos con una aceleración impecable, ya que el más básico logra los 320 Nm de par motor. Gracias al modelo de parada y arranque el consumo medio de los motores se ha visto reducido en un 11 %. Deportividad y eficiencia marcar el carácter, ya que además han disminuido sus emisiones en un 22%.

El motor 1.8 TFSI ha sido construido desde cero, incorporando 4 cilindros, 170 CV de potencia, consigue un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km y emite 134 g de CO2. El siguiente, el 2.0 TFSI alcanza los 211 CV y el 3.0 TFSI v6 rinde 272 CV.

En cuanto a los diésel, también de cuatro cilindros totalmente modificados, están en la versión 2.0 TDI con 177 CV, un consumo de 4,7 litros y unas emisiones de 122 g/km. Los otros diésel son motores V6 mucho más veloces, pues el 3.0 TDI cuenta con 204 CV, seis cilindros, un consumo de 4,9 litros y unas emisiones de 129 g/km. El siguiente en la escala es el 3.0 TDI con 245 CV. Próximamente lanzarán una versión clean diésel con emisiones mucho más bajas que conseguirá que el A5 sea el primer coupé con un diésel Euro 6.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una novedad que se equipa de serie en los modelos de la familia A5 es la dirección asistida electromecánica, en la que un motor eléctrico genera la asistencia en función de la velocidad.

Todos los modelos con tracción delantera poseen cambio manual de 6 marchas o multitronic. Si por el contrario son vehículos con tracción quattro, pueden manejarse con cambio manual o el rápido S tronic de 7 velocidades. El gran número de marchas han logrado reducir el consumo.

Si el conductor lo desea puede añadir extras como el paquete exterior S line para una imagen más deportiva y dinámica mediante unas llantas de 18 pulgadas y una reducción de la carrocería de 10mm. El equipamiento de serie incluye ruedas de 17 pulgadas con neumáticos de dimensiones 225/50, mientras que el equipamiento opcional abarca hasta el formato de 20 pulgadas y neumáticos de la serie 265/30, así como cuatro nuevos diseños de llanta.

También a los elementos opcionales se pueden incluir faros de Xenón y el sistema Adaptative Light que permite una adaptación de la luz a las curvas de la carretera. Pero esto no es todo, ya que también pueden colocar calefacción y ventilación en los asientos. Esto último a nuestro parecer ayuda a mejorar la conducción y su comodidad, porque todos sabemos lo que es conducir horas en verano.

Para finalizar quedan por destacar los diversos sistemas de asistencia con los que cuenta este nuevo modelo del Audi 5. Todos ellos tienen la finalidad de crear una experiencia de conducción inolvidable al mismo tiempo que ayudan a su conductor. Entre las funciones de este dispositivo, está la de avisar al conductor para hacer un descanso ya que advierte, mediante los movimientos de éste, su cansancio. Por otra parte, también puede contar con el Audi side assist que ayuda al conductor a cambiar de carril gracias a un radar situado en el vehículo, al mismo tiempo, este mismo asistente le avisa al salirse del carril ya que éste lo visualiza por una cámara que detecta las líneas de la calzada. Y por último, mencionar el adaptative cruise control que utiliza también el radar para mantener una velocidad constante, e incluso es capaz de realizar una frenada de emergencia si detecta a 30 km/h algún elemento que pueda causar la colisión.

De momento no tenemos precios, pero cuando los sepamos seréis los primeros en saberlo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com