Audi podría llegar a producir el Audi Sport quattro y el Nanuk, dos conceptos que han sido recientemente presentados por la marca en Frankfurt.
Según el director de Audi Reino Unido, André Konsbruck, el fabricante de automóviles alemán está planeando lanzar varios coches basados en conceptos recientemente presentados con el fin de ampliar el atractivo de la empresa.
Aunque no se especificaron los nombres, André Konsbruck dijo que tanto el Sport Quattro como el Nanuk son viables para llevarse a producción dado que ambos se encuentran actualmente en fase de pruebas de consumo y evaluación interna.
Respecto al Audi Sport quattro hay que decir que buscaría reemplazar los 306 CV (225 kW) y la corta distancia entre ejes del icónico modelo de Audi cuya de competición pilotada por Walter Röhrl obtuvo una victoria en la subida al Pikes Peak en 1987.
El Sport quattro cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total de 700 CV (515 kW) y 800 Nm de par.
Por otro lado, el Nanuk quattro concept es un biplaza impulsado por un motor V10 5.0 litros TDI de nuevo desarrollo, con 544 CV disponibles desde las 1.500 rpm y un par motor de 1.000 Nm. Equipa un cambio S Tronic de 7 velocidades.
Es un vehículo que pesa 1.900 kg, pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. Su consumo es de 7,8 litros a los 100 km.