Audi exhibe vehículos relacionados con el estilo de vida, los deportes y la acción en el Wörthersee Tour, que celebra su 31ª edición del 16 al 19 de mayo en Reifnitz, Austria. Tres potentes coches temáticos proporcionan una nueva visión del SUV compacto Q3, mientas que con el prototipo de bicicleta eléctrica e-bike Wörthersee, la marca de los cuatro aros explora los límites de la viabilidad técnica sobre la base de las competencias básicas de Audi: «diseño», «ultra», «connect» y «e-tron». Audi también acude a la cita con 16 modelos de producción.
Uno de los principales focos de atención en el Wörthersee Tour 2012 será el stand de Audi, en el que se exhiben tres coches temáticos basados en Q3, el SUV compacto de la marca. Son el nuevo Audi Q3 red track, el Audi Q3 jinglong yufeng y el Audi RS Q3 concept, y todos ellos tienen una característica en común: equipan diferentes versiones del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, con potencias entre los 310 y los 380 CV.
El Audi Q3 red track sería el vehículo ideal para los entusiastas de los deportes de invierno. En el techo lleva dos pares de esquís Audi realizados en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP). Y en la zona de carga equipa dos linternas con elementos de calefacción radiante y un termo, que funcionan mediante recarga por inducción. La alfombrilla reversible de la zona de carga incluye cojines calefactados para poder ser utilizada como protector del vehículo y proporcionar calor a los esquiadores a la hora de sentarse en el borde de carga del maletero para quitarse las botas de esquiar.
Este vehículo concepto tiene un acabado con una pintura específica denominada Energy Red, que ofrece una apariencia muy exclusiva gracias a las partículas de oro perlado que contiene. El resto de elementos accesorios de la carrocería están acabados en pintura gris mate cuarzo; algunos de ellos estarán pronto disponibles en el programa de accesorios de Audi. La parrilla Singleframe se caracteriza por los finos montantes verticales de aluminio, y el acabado en alto brillo realza el área alrededor de las ventanas. En la barra transversal del techo se incluyen dos compactos faros de diodos luminosos LED, y en la zaga, las salidas de escape se integran en el difusor trasero. El interior de los grupos ópticos, por la parte inferior de las luces diurnas, se incluye una banda pintada en el color de la carrocería.
En el habitáculo del Audi Q3 red track dominan los colores negro, gris y rojo. Los asientos se han tapizado en una novedosa combinación de tapizado textil y de cuero: una serie de estrechas bandas de cuero, con una anchura de apenas unas décimas de milímetro, se entrelazan con hilo. Algunas secciones más pequeñas de la tapicería se han realizado en piel Velvet, un material fuerte que recibe un tratamiento especial para conseguir una apariencia fascinante. Para las inserciones más grandes se utiliza acero con un acabado especial tridimensional.
El Audi Q3 red track cuenta bajo el capó con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que rinde una potencia máxima de 340 CV, y un par máximo de 450 Nm. Con estas cifras de potencia y par, el Q3 red track acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 263 km/h. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción permanente quattro, y la caja de cambios es una S tronic de siete velocidades. Las llantas de 10 pulgadas equipan neumáticos para uso off-road, en medida 255/45. En comparación con el Audi Q3 de serie, las vías delantera y trasera son 40 mm más anchas, y la altura libre al suelo ha aumentado 30 mm.
Los otros dos vehículos temáticos basados en el Q3 que Audi exhibe en el Wörthersee Tour 2012 junto al Q3 red track son el Q3 jinglong yufeng y el RS Q3 concept, que ya debutaron en el Salón de Pekín.
El primero, inspirado en el kitesurf, cuenta entre su equipamiento especial con tablas y cometa para la práctica de este deporte, así como con las innovadoras Audi-Cams, cámaras que los deportistas pueden fijar a su equipo para transmitir en tiempo imágenes al vehículo mediante una conexión inalámbrica WLAN. Su brillante color Amarillo Liuli, así como la decoración interior también en amarillo, desprende vitalidad y energía, como el motor 2.5 TFSI, que en este caso anuncia 310 CV.
Más potente aun, y también más dinámico es el RS Q3 concept, con una variante del 2.5 TFSI que alcanza los 360 CV. En este caso la carrocería disminuye su altura al suelo en 25 mm, y las llantas de 20 pulgadas equipan neumáticos 255/30. El color de la carrocería es azul mate, con un ligero porcentaje de amarillo, y los distintos aditamentos como molduras de pasos de rueda, entradas de aire, etc., son de fibra de carbono reforzada con polímero, lacadas en negro o en azul. El Audi RS Q3 concept tiene unas prestaciones de auténtico deportivo: se catapulta desde cero a 100 km/h en 5,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor
Fuente: Audi