Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Continúa el dominio de Ogier tras la segunda jornada en México

Continúa el dominio de Ogier tras la segunda jornada en México

El francés regresó a la ciudad de León después de haber visto ampliado su ventaja al frente de la general desde los 33 segundos hasta los 2 minutos y 52.4 segundos. Solo tres tramos y 80.41 kilómetros contra el crono le separan de la victoria. Su camino al triunfo se vio allanado cuando el segundo clasificado, Mads Ostberg, se vio obligado a abandonar por un problema en el alternador de su Ford Fiesta RS WRC. Después, la segunda plaza fue heredada por Mikko Hirvonen, que sufrió un pinchazo en un neumático de su Citroën DS3 WRC que le retrasó dos minutos.

Ogier ganó cinco de los siete tramos y su tranquilidad solo fue interrumpida por un extraño incidente en la antepenúltima especial del día cuando se encontró una verja cerrada en el recorrido. Su copiloto Julien Ingrassia tuvo que bajar del coche para abrirla y la pareja francesa cedió 40 segundos. Los organizadores están investigando por qué la verja estaba cerrada. Ogier estaba tan relajado que se lo tomo con buen humor. “Tal vez alguien no quiere que ganemos”, bromeó. “Todavía queda un día y tenemos por delante el tramo más largo del rallye, así que debemos de mantenernos concentrados. Quiero pilotar a buen ritmo y divertirme”.

Con una amplia diferencia de tiempo respecto a Ogier y ninguna amenaza por la retaguardia, Hirvonen mantuvo su ritmo para permanecer en su posición. Sin embargo, un pinchazo lo arrastró a las garras de Thierry Neuville, quedando la pareja separada sólo por 7.5 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Neuville, tercero, dañó la dirección de su Fiesta RS WRC en el primer tramo, y perdió alrededor de un minuto al hacer un trompo en el siguiente. El miedo a que se sobrecalentara su coche se disipó cuando el belga descubrió que el aviso de peligro del panel de mandos se debía a un ventilador desconectado.

Dani Sordo finalizó cuarto, pero el español estaba perplejo por su falta de ritmo con el Citroen DS3 WRC. Nasser Al-Attiyah y Ken Block completaron el top seis. El piloto qatarí quedó aliviado al salir indemne de un susto en sexta velocidad con su Fiesta RS WRC. Chris Atkinson tiene la mirada puesta en Block. El australiano está sólo 26.7 segundos por detrás. El top diez lo completan Benito Guerra, Martin Prokop y Evgeny Novikov. El piloto ruso vuelve a estar en los puntos después de perder 12 minutos ayer por un problema en la centralita.

Actualización: El crono de Sebastien Ogier en el TC18 (Otates) se ha reducido en 40 segundos después de que el francés se viese obligado a parar para abrir una verja que bloqueaba el recorrido. El director de carrera tras examinar los datos del GPS y los tiempos intermedios de Ogier con su Polo R WRC, ha decidido restarle esa cantidad de tiempo. Esta medida hace que Ogier se haga oficialmente con el scratch en el tramo de Otates y aumente su ventaja al frente de la general hasta los 3 minutos y 29.7 segundos antes de la jornada del domingo.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com