Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi TT RS Plus: Más potencia, más par y mayor velocidad punta

Audi TT RS Plus: Más potencia, más par y mayor velocidad punta

Audi presenta el nuevo Audi TT RS plus, una versión realizada sobre el Audi TT RS, todavía más potente, más rápido y más dinámico según los términos de la marca de los cuatro aros.

Estará disponible en el mercado español el próximo mes de abril en variantes Coupé y Roadster y a parte de destacar por sus impresionantes prestaciones destaca por su motor de cinco cilindros turboalimentado que rinde 360 CV.

El cinco cilindros TFSI de 2.5 litros del Audi TT RS plus es un propulsor de alto rendimiento. Comparado con el motor del que deriva, este 2.5 TFSI de inyección directa con sobrealimentación por turbocompresor aumenta su potencia en 20 CV. También se incrementa en 15 Nm la cifra de par máximo, que pasa a ser de 465 Nm. Los clientes pueden elegir entre un cambio manual de seis velocidades o la rápida y eficiente transmisión S tronic de siete marchas. El cambio S tronic de doble embrague incluye de serie la función Launch Control, que optimiza la aceleración desde parado. La tracción integral quattro garantiza la transmisión más eficaz posible de la potencia del motor al asfalto.

La nueva variante tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,1 segundos (4,3 segundos con cambio manual). El Roadster completa ese mismo ejercicio en 4,2 segundos (4,4 segundos para la versión manual). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h en ambas versiones. El consumo medio homologado del Coupé con cambio S tronic es de 8,5 l/100 km, y de 8,6 l/100 km, sólo una décima más para el Roadster.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Junto a las numerosas medidas que mejoran la eficiencia, estos registros se deben principalmente a la carrocería extremadamente ligera, fabricada según el principio ASF de Audi, con una técnica mixta que combina aluminio en la parte delantera, y acero en la trasera. El Coupé con cambio manual, incluyendo la tracción quattro,  pesa 1.450 kg, lo que supone una relación peso/potencia de 4,0 kg/CV. En el Roadster, esta cifra se queda en 4,2 kg/CV.

El sistema de frenos es de alto rendimiento y cuenta con discos ventilados radialmente y perforados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, con diseño tipo “Rotor” de cinco radios y en acabado bicolor, con los radios en negro y los bordes en rojo.

El Audi TT RS plus equipa neumáticos en medida 255/35. Opcionalmente, Audi ofrece la suspensión adaptativa magnetic ride. Un alerón trasero fijo de diseño específico incrementa la fuerza aerodinámica que genera apoyo del vehículo sobre la carretera.

La pequeña maravilla tiene un precio en el mercado español de 69.990 euros con cambio manual, y de 70.290 euros con cambio S tronic de siete velocidades. El precio del nuevo Audi TT RS plus Roadster es de 73.940 euros en el caso de la variante manual, y de 74.240 para el S tronic.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com