Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Audi A8: Más ligero, tecnológico y artesano

Nuevo Audi A8: Más ligero, tecnológico y artesano

A principios de esta semana os enseñamos los bocetos que nos desvelaban las nuevas líneas del buque insignia de la marca de los cuatro aros.

Si pensáis que el nuevo A8 es tan sólo una cara germana elegante, os puedo adelantar que os equivocáis ya que con esta increíble berlina, Audi quiere posicionarse como el líder indiscutible dentro del segmento de las berlinas de lujo de alta gama.

La marca no ha dejado de lado su carácter tecnológico, pero esta vez, además ha dotado a su nuevo buque con un interior artesano y un cuerpo que ha sometido a una dura dieta que ha dejado al nuevo modelo en unos fantásticos 1.830 kg, peso que corresponde a un A8 3.0 TFSI en versión de carrocería con batalla corta y tracción a las cuatro ruedas. [Ver principio de construcción ligera Audi Space Frame (ASF)]

Trasera Audi A8Pese a ser una berlina completamente nueva, la marca no ha modificado las dimensiones del nuevo Audi A8 así que la berlina Premium continúa midiendo 5,13 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,46 metros de alto en la versión de carrocería corta, que mantiene una distancia entre ejes de 2,99 metros. En caso de decantarnos por la carrocería larga, el A8 L aumenta en13 centímetros tanto la longitud total como la distancia entre ejes.

Si el exterior no tiene un diseño muy modificado y no varía en dimensiones, ¿Qué ha cambiado en el A8?, sencillo y no tanto, aunque podíamos resumirlo en tres términos: Artesanía, Tecnología y Seguridad.

La conducción es ahora más tranquila con los sistemas de asistencia opcionales del nuevo Audi A8 entre los que destacamos:

Los faros matrix LED [Ver Audi Matrix LED],  el control de crucero adaptativo con función stop & go asociado a una versión ampliada del sistema de seguridad estándar Audi pre sense basic, Audi side assist, Audi active lane assist, Audi park assist con cámara de entorno, head-up display, asistente de visión nocturna, sistema MMI navegación plus, punto de acceso WLAN y Audi Connect [Ver Audi Connect].

Interior Audi A8El nuevo Audi A8 podrá pedirse a fábrica a partir de septiembre y llegará a los concesionarios en noviembre.

En España, el nuevo Audi A8 partirá de los 85.300 euros para la versión 3.0 TDI quattro tiptronic, incluyendo equipamiento de serie adicional como los asientos de cuero Valcona, los asientos delanteros calefactados y el cierre neumático de las puertas, entre otros elementos. Este precio es realmente bueno y más, teniendo en cuenta que la variante básica del nuevo clase S parte de los 91.900 euros.

 

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com