La marca germana de los cuatros nos presentó hace ya meses lo que entiende como el automóvil híbrido enchufable de última generación y lo llamó e-tron.
Tras anunciar que la variante e-tron del A3 Sportback ofrece 204 CV (150 KW) de potencia y consume una media de sólo 1,5 litros de gasolina a los 100 km y su radio de acción en modo eléctrico es de hasta 50 kilómetros, a los que se suman otros 890 kilómetros con el motor TFSI, la marca acaparó nuestra atención.
Ahora, la marca de los cuatro aros está lista para lanzar una serie de variantes e- tron en los próximos años y nos confirma que ofrecerá una versión plug- in híbrido de cada uno de sus coches para el año 2020.
Esta decisión forma parte de la decisión Global de Grupo Volkswagen de plantarle cara a la competencia y ofrecer una gama competitiva que sortee las “zancadillas” de las normativas de emisiones.
Con algo más de seis modelos e- tron que lanzar en los próximos 5 años, la marca estará realmente ocupada en adaptar su sistema, que por cierto estrenará en el A3 Sportback e-tron este mismo año.
Tras la llegada de este compacto modelo, el R8 e-tron finalmente verá la luz tras años de desarrollo en baterías. Por otra parte, Audi ya ha confirmado versiones plug-in de sus grandes A8, Q7 y futuro Q8, así como una versión e-tron de la variante de batalla larga del Audi A6 específicamente diseñada y enfocada para el mercado chino. La marca también ha mencionado la posibilidad de la aparición de un Audi TT con un esta tecnología.