Inicio » Noticias del Motor » El Audi R8 e-tron verá la luz y su autonomía será superior a los 400 km

El Audi R8 e-tron verá la luz y su autonomía será superior a los 400 km

La marca germana de los cuatro aros finalmente llevará a producción al R8 en su variante e-tron aunque de una forma limitada que podría rozar prácticamente la fabricación bajo demanda.

En un primer lugar, Audi decidió no seguir adelante con la producción del R8 e-tron, debido a las preocupaciones por su alcance limitado. Sin embargo, ahora las novedades tecnológicas y el refinamiento de sus baterías han aumentado la autonomía total en 220 kilómetros hasta alcanzar los 450 km.

Gracias a la aparición del Lamborghini Huracan, el R8 e-tron se beneficiará de su novedosa plataforma, al igual que la próxima generación del R8 de gasolina que podría ver la luz en 2015.

Pese a que no se han revelado datos oficiales, todo apunta a que el modelo rivalizará fuertemente con el SLS AMG Electric Drive y por eso, la variante eléctrica de Audi podría presentar un sistema de dos motores eléctricos en tándem que entregarían 280 kW (380 cv) y 820 Nm de par motor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todo apunta a que el Audi R8 e-tron actualizado entrará en producción de forma limitada a finales de 2014 o principios de 2015. Poco se sabe sobre el modelo pero al parecer contará con un peso total de 1.780 kilogramos, y la estructura de su carrocería sólo pesaba  199 kg, lo que supone 23 kg menos que en el R8 Coupé en aluminio.

La batería del modelo estará atornillada a la carrocería y tendrá 530 celdas planas prismáticas.

Como resultado de esta combinación de un peso contenido y un sistema de propulsión eléctrico,  el modelo acelerará de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Visualmente se espera que el modelo ofrezca las mismas actualizaciones estéticas que la segunda generación del Audi R8.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com