[Vídeo] Así luce y suena el A1 más salvaje creado hasta la fecha: ABT A1 1 of 1 de 400 CV

Hace una semanas, Daniel Abt nos mostró su proyecto «A1 1 of 1«, un proyecto que quiere seguir los pasos de su padre, Hans-Jürgen Abt.

ABT ha dotado al exclusivo modelo de una estética salvaje que va a acorde a sus prestaciones. Bajo el capó, el modelo cuenta con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros capaz de generar 400 CV (294 kW). Con estas cifras podemos decir que este A1 es capaz de ofrecer el doble de prestaciones que el más potente de los modelos oficiales ofrecido en el catálogo de la marca de los cuatro aros que actualmente es el A1 40 TFSI.

Según ABT, las prestaciones y el sonido del escape van de la mano.  El responsable de la banda de sonora específica es un escape de acero inoxidable con dos tuberías de 114 mm acompañada de molduras de carbono en la cola de escape.

Visualmente, el «A1 1 of 1» es una verdadera bestia que cuenta con un kit de carrocería que muscula al compacto y lo convierte en algo espectacular. Además de una estética ensanchada y radical, el modelo cuenta con varias piezas aerodinámicas entre las que destaca la presencia de un enorme alerón trasero de fibra de carbono así como un capó de fibra de carbono con varias tomas de aire.

El patrón geométrico de su piel fue diseñado por Erik Aleksanjan, un nombre que quizá no conozcas pero que te sonará si te digo que es el mismo diseñador responsable del diseño del salvaje Audi RS6 de Jon Olsson.

El A1 1 of 1 ha recibido nuevos muelles de suspensión que sitúan al modelo en una posición más baja. Las llantas forjadas de 19 pulgadas del tipo ABT ER-F en negro mate cuentan con detalles aerodinámicos y bloqueo central. Estas impresionantes llantas montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 265/30 R19 que además cuentan con detalles en rojo en sus flancos.

El interior también presenta un diseño específico con detalles como una barra antivuelco y muchos otros detalles interesantes como las superficies tapizadas en Alcantara.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com