Inicio » Cifras de Ventas » Así van las ventas de berlinas pequeñas y compactas en España: Regular tirando a mal

Así van las ventas de berlinas pequeñas y compactas en España: Regular tirando a mal

La evolución en los gustos de los usuarios está provocando que proliferen vehículos como los crossovers y por el contrario desaparezcan algunas de las carrocerías más tradicionales. Además de los hace años populares tres puertas, los descapotables, coupés y berlinas tradicionales están perdiendo atractivo, algo que se nota especialmente en las matriculaciones.

Hoy queremos dejarte un resumen con las unidades comercializadas entre enero y agosto de las berlinas pequeñas-compactas, además de los importados de manera paralela que están señalados con un asterisco.

La oferta no es muy grande y se echan en falta atractivos modelos como los Renault Mégane Sedán (la última generación es muy atractiva), los Subaru Impreza (sólo se vende el WRX) e incluso opciones como los Citroën C4L, Peugeot 408 o Nissan Sentra.

En cualquier caso, parece que Citroën ha logrado liderar el segmento con el low-cost C-Elysée gracias a un precio sensacional y al apoyo que recibe por parte del gremio de los taxistas. El Octavia también es un automóvil de buenas ventas aunque contabilizando sólo la carrocería de cinco puertas se queda bastante lejos del modelo francés.

RANKING BERLINAS B Y C

  1. Citroën C-Elysée 5.182
  2. Skoda Octavia 5p 2.948
  3. Fiat Tipo Sedán 1.906
  4. SEAT Toledo 1.647
  5. Mercedes CLA 1.569
  6. Hyundai Ioniq 1.549
  7. Audi A3 Sedán 1.481
  8. Mazda3 Sportsedan 1.371
  9. Dacia Logan 898
  10. Opel Astra Sedán 698
  11. DS5 645
  12. Hyundai Elantra 480
  13. Skoda Rapid 421
  14. Toyota Prius 232
  15. Honda Civic Sedán 103
  16. Subaru Levorg 69
  17. VW Jetta 62
  18. Subaru WRX 22
  19. Renault Fluence 4
  20. Toyota Corolla* 4
  21. Dodge Dart* 3
  22. Nissan Sentra* 2
  23. Mitsubishi Lancer* 2
  24. Chevrolet Sonic* 1
  25. Nissan Versa* 1

El SEAT Toledo no es especialmente popular para ser un modelo de la firma española pero junto al Skoda Rapid es un habitual entre los taxis. El Toyota Prius, que antes era también un súper-ventas en el servicio público ahora se ha quedado fuera y le deja ese “honor” al Prius+, el monovolumen de mayor capacidad.

El Fiat Tipo está viviendo bien su momento y ha llegado justo cuando más falta le hacia a la firma italiana. A pesar de ello, no le saca mucha ventaja a la carrocería familiar (1.298 vendidas) y se ha quedado lejos de las 3.052 unidades logradas por el hatchback de cinco puertas, sin duda alguna el preferido por ahora.

Honda llevaba un tiempo sin ofertar una carrocería de este tipo y ahora que el Accord se ha quedado fuera del viejo continente, tratarán de conquistar al usuario más tradicional con el nuevo Civic Sedán. De momento no ha conseguido hacer demasiado ruido pero habrá que esperar hasta la llegada del diésel para salir de dudas.

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com