Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el renovado Focus ST: Ahora con motor Ecoboost de 250 cv o TDCI de 185 cv y desde 32.875 euros

Así es el renovado Focus ST: Ahora con motor Ecoboost de 250 cv o TDCI de 185 cv y desde 32.875 euros

Tal y como os anunciamos hace meses, durante la celebración del Goodwood Festival of Speed, Ford presentó el facelift del Focus ST que ahora incorpora todas las novedades que el renovado Focus nos mostró hace ya tiempo y que ahora empiezan a llegar a los concesionarios.

Según la marca del óvalo, se trata del Focus ST más avanzado hasta el momento y ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada.

La principal novedad de este lavado de cara es la aparición de un hermano con motorización diésel.

Ford seguirá ofreciendo el EcoBoost 2.0 de 250 CV que probamos hace meses – Ver Prueba Ford Focus ST– que ahora mejora los consumos en un 6 por ciento.

La nueva variante diésel del modelo montará, tal y como os adelantamos, un motor TDCi 2.0 de 185 CV con el que el Focus ahora acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y consigue un consumo que según la marca se cifra en 4,4 litros/100 km y que plantará cara a modelos de la competencia como el Golf GTD –Ver Prueba Volkswagen Golf GTD

La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del ST, estas mejoras ofrecen una dinámica aún más agresiva.

La calibración del sistema de dirección asistida, Electronic Power Assisted Steering, y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.

Estos cambios implican

– Una nueva función, Electronic Transitional Stability en el avanzado programa electrónico de estabilidad de tres fases, que detecta la estabilidad del vehículo y las acciones del conductor, interviniendo cuando hace falta para mantener una precisión y control óptimos durante rápidos cambios de dirección a cierta velocidad, por ejemplo en un cambio de carril

– Reglajes revisados del control electrónico de par vectorial, Electronic Torque Vectoring Control, que optimizan aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción en curva y mejorando la agilidad

Adicionalmente y con vistas a sustituir el neumático Goodyear Eagle, Ford ha trabajado con Michelin para desarrollar un nuevo neumático de 19 pulgadas que complementa la dinámica de conducción, maximizando especialmente el agarre lateral.

Motor diésel Ford Focus ST

La potencia máxima se entrega a 3.500 rpm y hay 400 Nm de par motor disponibles entre 2.000 y 2.750 rpm, permitiendo al nuevo Focus ST diésel conseguir una velocidad máxima de 217 km/h. En 6ª, la aceleración de 80-120 km/h se lleva a cabo en sólo 9,7 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Motor gasolina Ford Focus ST

El motor EcoBoost 2.0 de Ford utiliza turbocompresor, tecnología Twin-independent Variable Cam Timing de doble distribución variable independiente, e inyección directa de alta presión para ofrecer unas prestaciones sin compromisos. La potencia máxima está disponible a 5.500 rpm, y hay 360 Nm de par disponibles desde 2.000 a 4.500 rpm, con una velocidad máxima que se sitúa en 248 km/h.

Ambos motores utilizan una transmisión manual de seis velocidades con un cambio concebido para uso deportivo, de movimientos cortos.

Novedades

Un nuevo color de pintura exterior gris oscuro llamado Stealth se presenta exclusivamente para el Focus ST. El Deep Impact Blue también es nuevo en la gama, que incluye el Tangerine Scream, Frozen White, Panther Black y Race Red.

Ford ha rediseñado el interior del Focus para una distribución más intuitiva que al mismo tiempo sea más simple, con una conexión visual más clara entre los componentes clave y una cantidad significativamente menor de botones en la cabina.

Las manetas de las puertas en cromo satinado y los embellecedores de aluminio de los umbrales de las puertas iluminados añaden toques extra de refinamiento, y los asientos deportivos desarrollados conjuntamente entre Ford y Recaro ofrecen el soporte requerido para disfrutar plenamente de la experiencia de conducción ST, sin obviar la comodidad para una conducción a diario.

El nuevo Focus ST estará disponible en niveles de acabado ST1, ST2 y ST3. El ST1 presenta un tejido negro gris/carbón/antracita, el ST2 añade parcialmente piel con los forros en base y laterales disponibles en cuatro colores (Tangerine Scream, Performance Blue, Smoke Storm o Race Red), y los asientos ST3 tienen un acabado totalmente en piel negro carbón.

Las tecnologías de asistencia a la conducción, confort y conectividad que se presentarán por vez primera incluyen el sistema de conectividad Ford SYNC 2. El SYNC 2 ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y teléfonos móviles usando control de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a color en alta definición que muestra el logo ST al iniciarse.

El Adaptive Front Lighting, disponible por vez primera en el Focus ST, ajusta la intensidad y ángulo de los haces de luz Bi-Xenon HID según la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a objetos para ofrecer una iluminación óptima. El Cross Traffic Alert también se incorpora al Focus ST, y avisa a los conductores que salen en marcha atrás de un aparcamiento si otros vehículos están a punto de cruzar su camino.

El mejorado sistema Active City Stop para evitar colisiones, ahora operativo a velocidades de hasta 50 km/h, prepara los frenos si se detecta un impacto potencial y si el conductor no responde aplica automáticamente los frenos. El Lane Keeping Aid aplica par de dirección para guiar al Focus ST de vuelta al carril si se detecta una desviación.

Los pedidos se podrán realizar en Europa a partir de otoño de 2014, los primeros modelos del nuevo Focus ST están previstos para su aparición en los concesionarios a partir de principios de 2015. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de venta. La llegada de este nuevo modelo hará que salgan a la venta muchos Ford Focus de segunda mano, que incrementarán la presencia de este vehículo en nuestras carreteras.

Precios Ford Focus ST Diésel y Gasolina

Focus ST 5 puertas  

2.0 EcoBoost 250 cv 32.875 Euros

2.0 TDCi 185 cv 33.325 Euros

Focus ST Sportbreak

2.0 EcoBoost 250 cv 33.825 Euros

2.0 TDCi 185 cv 34.275 Euros

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

18 comentarios

  1. Le an cambiado los faros delanteros y las entrafas de aire y un morro mas parecido al ford mustang! Para mi gusto esta mas guapo asi que el primero del 2011 y eso es verdad los ford no tienen nada ke enivdiar con los vag ni con los renaul feos!

  2. Orrible por fuera sobre todo por detrás k se me da un aire a un proceed sólo k más feo aún, sin embargo, por dentro me gusta mucho más, ese volante y esa pantalla han sido un acierto total.

  3. Como todos los focus la misma carro sería y un lavado de cara cutre feo feo

  4. q cosa mas fea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como el focus rs ninguno

  5. Sí, igual que un rs3, idéntico vamos

  6. Me encantan los peugeots pero ultimamente los ford los estoy viendo bastante conseguidos me gusta es un coxe bastante guapo sobre todo su mecanica sobresaliente!!

  7. Con ese precio me da que se van al quedar todos en la fabrica

  8. A mi me parece precioso,pero 32000 pavos por un focus….ufff

  9. Ojala me lo pueda comprar en un añito o dos jajaj me encanta!

  10. Esta claro ke el precio no va acorde con el coche!!por ese precio hay cacharos con mas prestaciones ke el focus!!

  11. Con descuentos al final se te queda en unos 28 mil así que…

  12. Respeto a quien le guste este coche, pero yo realmente no me gasto 32000 euros en un focus..Ni loco!

  13. a mi no me parece excesivo el precio dado que luego siempre bajan 3000 o asi ….

  14. Excesivo? Pues el mondeo d 140cv el 2.0 tdci ya vale 31.000 o asi nuevo el focus no es caro

  15. Pocas prestaciones para 185 cv del tdci, 217 de punta y 0-100 en 8,1. Hay compactos que hacen lo mismo con menos cv.

  16. 32 mil pavos un focus????? Dios mio dnd vamos a llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com