Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Ford Edge: Disponible en Europa a partir de 2015

Así es el Ford Edge: Disponible en Europa a partir de 2015

Ayer, Ford anunció y reveló la llegada del nuevo Ford Edge, un vehículo cuyo nombre no había sido empleado hasta la fecha en Europa, pero que la marca del óvalo introducirá en el Viejo Continente en 2015.

El Edge lleva en el mercado norteamericano desde 2007 y para la marca ha supuesto un punto de inflexión con el que ha empezado a reorganizar la gama de modelos de corte offroad.

Este nuevo SUV de gran tamaño se unirá a la actual alineación de la marca que en la actualidad cuenta con dos modelos, Kuga (SUV tamaño medio) y EcoSport (SUV tamaño pequeño)

La marca global entrará en un nuevo segmento, ofreciendo a los clientes un producto lujoso, refinado, amplio y tecnológico.

El nuevo Edge contará con Dirección Adaptativa, lo que hará que sea más fácil de maniobrar y más agil, e introduce en Europa la tecnología de Atenuación Activa de Ruido y la Cámara de Visión Frontal.

trasera Ford Edge

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La Dirección Adaptativa cambia continuamente la relación de la dirección con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de la dirección en todas las condiciones. A velocidades inferiores, como estacionando en una plaza de aparcamiento o maniobrando en espacios reducidos, el nuevo sistema hace que el vehículo sea más ágil y más fácil de girar. A velocidades de autopista, el sistema permite que el vehículo reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.

El sistema de tecnología de Atenuación Activa de Ford utiliza tres micrófonos en la cabina y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del sistema de audio que mejoran el sonido del motor en general y el ambiente de la cabina.

La tecnología de la cámara de vista frontal permite evitar problemas en los cruces difíciles o que sea más fácil aparcar en las plazas de aparcamiento con visibilidad reducida mediante el uso de un sistema de cámara de 180 grados instalado en la parte delantera del vehículo.

El nuevo Edge cuenta con un diseño exterior bastante conservador, con una prominente rejilla cromada, unos estilizados faros frontales LED y faros traseros tridimensionales LED con forma de hoja. Los pasos de rueda alojan llantas de aleación de 20 pulgadas.

Motorizaciones Ford Edge

En Europa, Ford ofrecerá para Edge dos versiones del motor diésel Duratorq TDCi 2.0 litros:

– 180 CV con 400 Nm de par y emisiones de 149 gr/km de CO2 con transmisión manual de 6 velocidades.

– 210 CV con 450 Nm de par y emisiones de 159 gr/km de CO2, con cambio automático PowerShift de 6 velocidades, y levas en el volante.

Según datos de Ford, la cuota de mercado del segmento SUV dentro del mercado europeo de vehículos de pasajeros se ha duplicado entre 2008 y 2013 pasando del 10 por ciento al 21 por ciento. Durante los primeros cuatro meses de 2014, la cuota del segmento SUV se ha ampliado hasta un 22.5 por ciento, y Ford prevé que el segmento en Europa crezca de manera significativa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com