Así acelera de 0 a 290 km/h el Honda Civic Type R Limited Edition

No es la primera ocasión en la que os hablamos del nuevo Civic Type R Limited Edition, pero a la espera de saber cuántas unidades del modelo llegarán a España y el precio de las mismas, hoy os mostramos un vídeo de su aceleración de 0 a 290 km/h y os volvemos a refrescar la memoria sobre la versión más extrema jamás creada -para la calle- del emblemático Civic Type R.

Tan solo se fabricarán 100 unidades en Europa y entre las novedades encontramos equipamiento como unas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, amortiguadores modificados que optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos, una recalibración de la dirección para ofrecer mayores niveles de control y respuesta y algunos detalles adicionales que te cuento a continuación.

Para reflejar exclusividad, la marca ofrecerá un nuevo y exclusivo color que solo podrán adquirir los clientes que adquieran la Limited Edition. Se trata del color «Sunlight Yellow» y se combina junto con una insignia, oscura y cromada, en la parte posterior. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó, la atrevida combinación de colores refleja la deportividad del modelo.

El interior del Civic Type R Limited Edition cuenta con asientos envolventes en rojo y volante de Alcantara rojo, todo ello complementado con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del coche.

Las 100 unidades europeas del Civic Type R Limited Edition no contarán con los sistemas de infoentretenimiento y de climatización para ahorrar peso. También se ha conseguido reducir más peso prescindiendo de materiales de insonorización del techo, el panel de la puerta trasera, el paragolpes delantero y el salpicadero.

Todo esto repercute en que la versión Limited Edition pese 47 kg menos que un Type R con especificación GT. A diferencia de los modelos de cinco puertas centrados en el circuito del resto de marcas, la versión Limited Edition conserva los asientos traseros.

A pesar de lo radical del modelo, la Limited Edition incluye de serie el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad Honda SENSING, incluido el sistema de prevención y mitigación de impactos con sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de aviso de salida de carril con sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y el sistema de control de crucero adaptativo.

La versión conserva el potente motor VTEC TURBO de 2.0 litros del Type R. Ofrece una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

La venta de las exclusivas 100 unidades Type R Limited Edition en Europa arrancará este verano y los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de comercialización.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com