Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » 208 GTi 30 aniversario: 208 cv, 300 Nm de par y diferencial de deslizamiento limitado

208 GTi 30 aniversario: 208 cv, 300 Nm de par y diferencial de deslizamiento limitado

Para celebrar el 30 aniversario de las siglas GTi, la marca gala del león, anunció hace meses que ofrecería una edición especial radicalizada de su pequeño y picante 208 GTi. [Ver prueba 208 GTi]

Programado para debutar en el Goodwood Festival of Speed ​​y ser presentado en el Salón del Automóvil de Paris, este otoño, el Peugeot 208 GTi 30 Aniversario se presenta con ciertas novedades que lo harán más exclusivo.

El Peugeot 208 GTi 30 Aniversario montará bajo el capó el mismo motor 1.6 litros THP acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor ha sido retocado y ahora ofrece 208cv de potencia y 300 Nm de par motor.

Estos nuevos retoques en el motor hacen que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y recorra los 1000 metros desde parado en 26.5 segundos. Las recuperaciones han mejorado ligeramente y ahora el vehículo recupera en quinta de 80 a 120 km/h en 6 segundos.

Este modelo ahora cuenta con una apariencia más agresiva. La suspensión ha sido rebajada en 10 mm y el ancho de vías se ha ensanchado 22 mm en la parte delantera y 16 mm en la trasera.

El coche cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y lo ajustes de suspensión y dirección que la marca gala implementó en el RCZ R. [Ver prueba Peugeot RCZ R]

208 GTi 30th

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El diseño exterior cuenta con una nuevas llantas en negro mate y 18 pulgadas que hacen juego con varios elementos decorativos exteriores, también con acabado en negro mate.

En la parte trasera este modelo cuenta con unos tubos de escape cromados dobles redondeados y un alerón de mayor tamaño que lo diferencian del resto de 208 GTi.

El trabajo de pintura en dos tonos es similar a la 308 R Concept pero la marca confirma que el modelo también estará disponible en pintura blanca y roja rubí.

El ESP y el control de tracción se han recalibrado para que resulten menos intrusivos en la conducción para liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad.

El centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificadas (vías, convergencia, llantas media pulgada más anchas) y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento en carretera impresionante.

La dirección ha sido también objeto de una calibración para circuito y para carretera con el objetivo de obtener una asistencia lineal, de acuerdo con el planteamiento deportivo del coche, y que tuviera en cuenta los efectos inducidos por el diferencial Torsen.

Combinada con nuevos tarados de amortiguadores y unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora retrasada, la dirección es muy informativa. El conjunto ofrece al mismo tiempo precisión y agilidad.

El 208 GTi 30th dispone de un sistema de frenos a la altura de las prestaciones obtenidas. Los discos delanteros (de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor) disponen de pinzas Brembo fijas de cuatro pistones.

Las ventas de esta edición comenzarán en noviembre de 2014.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com