Inicio » Noticias breves » Ya es posible comprar la ITV a través internet

Ya es posible comprar la ITV a través internet

La ITV llega para todos, y todo conductor que quiera evitar una multa directa de hasta 400€ y seguir circulando con su coche con el visto bueno de la administración debe pasar esta inspección técnica, de manera que se certifique que su vehículo no supone un riesgo para la seguridad, o no es un foco de contaminación que se salga de las escalas aceptadas. Es como pasar un reconocimiento médico obligatorio en la empresa en la que trabajemos: un mero trámite, pero no dejamos de tener la mosca detrás de la oreja hasta que nos dan el resultado.

Lo que para el Estado es una inspección técnica que aporta seguridad a las carreteras, para  muchos usuarios es una obligación y un desembolso económico que, en ocasiones,  no viene en el mejor momento.

itv

Sin embargo, la liberalización del sector en algunas comunidades autónomas ha generado beneficios importantes tanto para la administración (mejorando la calidad de las inspecciones) como para el consumidor final, como es el caso de la Comunidad de Madrid, donde en los últimos 3 años, se ha pasado de 17 a 65 centros de ITV, con todos los beneficios que supone este aumento de competencia, apareciendo nuevas localizaciones, horarios más convenientes (incluyendo fines de semana), servicios complementarios y descuentos en precios.

La parte buena es que nosotros podemos elegir dónde pasar la ITV en Madrid o en cualquier otra provincia, y con un mínimo esfuerzo podemos encontrar la estación más conveniente para nosotros en cuanto a su ubicación, horarios y precio. 

¿Dónde pasamos la ITV? En la mejor estación de nuestra zona

logo-mejoritvSi todavía no sabes cuál es la mejor ITV en tu zona, existen portales en internet como tumejoritv.com en el que en tan solo 3 pasos puedes encontrar, de entre todas las estaciones de ITV del país (400), la más cercana a tu domicilio, trabajo o ubicación, la que ofrece el horario que mejor se adapta a tus necesidades o la que dispone de la mejor oferta comercial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una vez encontrada tu mejor ITV, puedes reservar cita previa y comprar online consiguiendo descuentos de hasta el 40%, sin necesidad de registrarte en la página web, aspecto que simplifica mucho el proceso de compra tanto desde el móvil como desde tu tableta u ordenador personal.

Una vez realizada la compra, puedes dirigirte inmediatamente a la  ITV con un ticket que recibes en tu email, evitando colas y esperas en la estación por lo que solo tendrás que preocuparte de tener tu vehículo a punto para pasar la inspección.

Otro dato: En tumejoritv.com no solo puedes encontrar todas las ITV en España sino también servicios de recogida y entrega y talleres de reparaciones que pueden realizar la gestión de la ITV por tí. De esta forma, la oferta de localizaciones es mucho mayor por lo que se facilita al máximo la gestión de la ITV.

Eso sí, no dejes las cosas para el último momento y piensa en revisar a fondo tu coche antes de que llegue la fecha de revisión. Es algo que en la mayor parte puedes hacer tú mismo en casa, y con ello te evitarás el desagradable trago de regresar y, en algunos casos, tener que pagar de nuevo las tasas.

Revisa tu coche antes de pasar la ITV

A modo de resumen de nuestro artículo principal sobre qué revisar antes de pasar la ITV, te indicamos algunos puntos clave muy a tener en cuenta:

  1. Revisa todas las luces.
  2. Revisión de niveles de líquidos (incluyendo el líquido limpia parabrisas, y de paso revisando las escobillas).
  3. El claxon.
  4. Controla que salga aire por los ventiladores bajo el parabrisas (el anti-vaho).
  5. Revisa las puertas (que se puedan abrir desde dentro y fuera), ventanillas, portón, etc.
  6. Cinturones de seguridad.
  7. Neumáticos, sobre todo que no haya desgastes anómalos que sean síntomas de otros daños del coche, y que tengan la profundidad legal, como mínimo.
  8. Cualquier posible defecto que pueda causar daños.

ITV

Además, no debes olvidar que si has tuneado el coche o le has hecho reformas de importancia, has de tener en cuenta que algunas de las mismas pueden chirriar en la ITV. Aquí tienes un completo dossier sobre cómo realizar tus reformas en el coche, y qué documentación aportar a la ITV.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com