Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen ya está preparado para el WRC 2013

Volkswagen ya está preparado para el WRC 2013

La última prueba de la temporada, el Rally de España, no tuvo muy buen resultado para los dos Fabia Super 2000 de Škoda con los que competía la marca, pero esto contrasta con las once victorias totales en la clase S en las pruebas anteriores y la gran expectación que ya está generando el debut con el Polo R WRC en el Rally de MonteCarlo, el próximo 15 de enero de 2013. En el Rally de España, el piloto oficial Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tuvieron que retirarse al final del primer día debido a un problema con la transmisión. Por otra parte, un accidente llevó a Andreas Mikkelsen y su copiloto Ola Floene, campeones del IRC, a finalizar la prueba en 21ª posición.

Rally de España: gran ambiente en Barcelona.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras una espectacular ceremonia de inauguración delante de la famosa catedral de Barcelona, los pilotos se enfrentaron la mañana siguiente a un trazado con unas condiciones difíciles y resbaladizas en los alrededores de la localidad costera de Salou. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen marcaron un gran ritmo en el primer tramo especial y ambos lograron minimizar la diferencia respecto a los vehículos WRC más potentes. Sin embargo, la mala suerte se cebó con ellos en el segundo tramo especial. Primero, Ogier perdió un tiempo muy valioso cuando el capó del Fabia se abrió tras pasar por un bache en la carretera. Poco después, Mikkelsen fue sorprendido, al igual que otros rivales como Petter Solberg y Thierry Neuville, por el golpeo de una piedra cuando iba a gran velocidad, lo que dañó su suspensión. Por la tarde, poco después de la salida del sexto tramo especial, Ogier e Ingrassia tuvieron que aparcar su vehículo por un problema en la transmisión, lo que supuso el final del rally para ellos. Solo Mikkelsen, tras una exitosa reparación, pudo terminar la parte restante de la prueba bajo la llamada Normativa Rally 2, logrando tiempos muy rápidos y adquiriendo así una experiencia muy valiosa para 2013.

El piloto junior de Volkswagen Andreas Mikkelsen, que tiene grandes opciones de pilotar un Polo R WRC en 2013 junto con Ogier y el recientemente fichado Jari-Maati Latvala, también hace una valoración positiva de la temporada.

Antes del inicio del WRC 2013 en MonteCarlo, el equipo de Volkswagen Motorsport realizará más pruebas en México, Francia y Suecia.

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com