Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen saca la guillotina: Nuevo CEO, nueva estructura y mucha transparencia

Volkswagen saca la guillotina: Nuevo CEO, nueva estructura y mucha transparencia

El caso Volkswagen no ha hecho más que empezar y la marca está depurando responsabilidades a marchas forzadas. El primero en caer fue el CEO que por cierto, hace unas horas ya contaba con reemplazo.

Matthias Müller de 62 años ha sido nombrado director general de Volkswagen AG, con efecto inmediato. Así lo ha decidido el Consejo de Supervisión en su reunión que tuvo lugar en Wolfsburg durante la tarde de ayer. Müller actualmente es Presidente de Porsche AG en Stuttgart pero no te preocupes, Porsche no quedará a la deriva ya que él seguirá en este puesto hasta que se encuentre un sucesor.

Matthias Müller

Desde la marca han comentado que Matthias Müller es la persona ideal para capear el temporal y fijar el nuevo rumbo de la marca por su gran competencia estratégica, empresarial y social Él sabe mucho sobre el Grupo y sus marcas y en el gran grupo valoran expresamente su enfoque crítico y constructivo.

La tarea prioritaria de Müller es la de recuperar la confianza de Grupo Volkswagen – no dejar piedra sin mover y depurar responsabilidades con la máxima transparencia. Esto lógicamente incluye un informe de conclusiones con las personas culpables-.

El actual contrato de Müller continuará aplicándose en su nueva función como director general. Este contrato se prolongará hasta finales de febrero de 2020.

La reestructuración del Grupo Volkswagen

El Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG aprobó una nueva estructura de gestión del Grupo y las marcas. El Presidente interino del Consejo de Vigilancia, Berthold Huber, comentó que la nueva estructura fortalece a las marcas y a las regiones en las que estas operan.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Reorganización de la región de América del Norte: Unificación

El Consejo de Vigilancia decidió reorganizar las actividades del Grupo en América del Norte. Los mercados de EE.UU., México y Canadá se unen para formar una nueva región de América del Norte. A partir del 1 de noviembre las actividades del Grupo en la región estarán lideradas por el Prof. Dr. Winfried Vahland, ex Presidente del Consejo de Administración de Škoda. El sucesor de Prof. Vahland como Presidente del Consejo de Administración en Škoda será Bernhard Maier, hasta ahora miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Porsche AG. Michael Horn continúa siendo el presidente y director general de Volkswagen Group of America.

Grupos de marcas:

– Porsche, Bentley y Bugatti.

– Audi, Lamborghini y Ducati.

– Volkswagen, SEAT y Skoda.

– Comerciales + Industriales.

¿Qué opina el Consejo de Vigilancia de Volkswagen?

No hay absolutamente ninguna excusa para las manipulaciones. La compañía no dejará piedra sin mover para llegar al fondo de esto, va a llamar a los responsables y a tomar las acciones necesarias. Las primeras consecuencias en este sentido se acordaron en la reunión de hace unas horas:

1. El Consejo de Administración autorizó al Presidente a contratar abogados alemanes y estadounidenses para investigar de manera objetiva y aclarar plenamente la manipulación de los datos de las emisiones de los motores diésel.

2. El Comité Ejecutivo del Consejo de Vigilancia se encarga de coordinar y salvaguardar todas las medidas necesarias para controlar la aclaración hasta que un comité propuesto comience su trabajo.

3. Con la información actualmente disponible el Consejo de Vigilancia recomendó la suspensión inmediata de algunos empleados.

4. Matthias Müller dirigirá el Grupo Volkswagen hacia un nuevo futuro como el nuevo CEO de Volkswagen AG.

5. El Consejo de Administración ha fijado fecha para una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 9 de noviembre de 2015 para elegir a Sr. Hans Dieter Pötsch como miembro del Consejo de Vigilancia. El Consejo de Vigilancia tiene la intención de elegirlo posteriormente como su Presidente.

Os mantendremos informados si hay nuevos cambios…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com