Volkswagen ha dado un nuevo paso para acercar la movilidad eléctrica a más conductores con el lanzamiento de la versión del ID. Polo equipada con batería de 37 kWh. Esta variante, que ya está disponible para preventa al menos en Alemania, se presenta como la opción más accesible de la gama, con un precio de salida desde 24.995 euros en su terminación Trend. De esta manera, la marca alemana responde a la demanda de quienes buscan un vehículo eléctrico práctico, eficiente y, sobre todo, asequible para el uso diario.
Un modelo de acceso a la electrificación del Grupo Volkswagen
Lejos de ser un modelo más, este ID. Polo con batería más pequeña está específicamente diseñado para las necesidades reales de la mayoría de los usuarios. Su batería de 37 kWh netos permite recorrer hasta 334 km con una sola carga según el ciclo WLTP, una autonomía más que suficiente para trayectos urbanos, rutas y desplazamientos del día a día. No se trata de un coche para largos viajes interurbanos, sino de una solución perfecta para la vida en ciudad y sus alrededores, donde la mayoría de los conductores realiza sus recorridos habituales.
Con potencias disponibles de 85 kW (116 CV) y 99 kW (135 CV), el modelo combina un comportamiento ágil con un consumo eficiente situado entre 14,8 y 13,3 kWh/100 km. Además, incorpora de serie la carga rápida en corriente continua, que permite recuperar del 10 al 80% de la batería en aproximadamente 23 minutos en estaciones de hasta 90 kW.

Precios ajustados y costes de uso contenidos
El atractivo principal de esta versión radica en su precio. Desde 24.995 euros en la terminación Trend, representa una propuesta realmente competitiva. Las versiones Life y Style, que ofrecen mayores niveles de equipamiento y confort, están disponibles a partir de 29.195 euros. Aunque ojo, porque te hablo de precios del mercado Alemán ya que por el momento no sabemos nada de esta versión en España.
Esta estrategia de precios se complementa con otros ahorros en el seguro gracias a su clasificación y unos costes operativos muy reducidos por el menor consumo energético. Volkswagen dice haber conseguido crear un vehículo que no solo es más barato de adquirir, sino también más económico de mantener en el día a día.
Equipamiento completo desde la versión de acceso
A pesar de ser la opción más asequible, el ID. Polo no escatima en casi nada. En su versión base ya ofrece un interior muy cuidado, con materiales de buen tacto, amplias pantallas y una ergonomía pensada para facilitar la conducción. Incluye de serie faros LED con control automático de luces largas, Digital Cockpit de 10 pulgadas, sistema de infotainment Innovision de 13 pulgadas, volante multifunción en símil piel y aire acondicionado automático.
Los asistentes de seguridad como Side Assist y Lane Assist con Emergency Assist forman parte del equipamiento de serie, reforzando la sensación de protección al volante. Las terminaciones superiores añaden elementos de confort como control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, espejos abatibles eléctricos con memoria y, en el caso del Style, faros matriciales IQ.LIGHT LED con franja iluminada, interior con iluminación ambiental y una evolución del sistema ID. Light que ahora se extiende a las puertas delanteras para advertir de peligros al abrir.
El mercado ha respondido muy bien a la apuesta de Volkswagen
Según Volkswagen la marca ha recibido más de 70.000 pedidos en pocas semanas para los modelos del “Electric Urban Car Family”, con 25.000 unidades correspondientes al ID. Polo. Este dato refleja que existe una demanda clara de vehículos eléctricos racionales.
Opciones que mejoran el modelo
Para quienes deseen personalizar su ID. Polo, Volkswagen ofrece equipamientos poco comunes en este segmento: un potente sistema de sonido Harman Kardon de 425 vatios con 10 altavoces y subwoofer, techo panorámico de cristal o asientos delanteros eléctricos con 12 vías de ajuste, función de masaje en tres programas y memoria para el conductor.













