Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen Golf GTE: Un lobo vestido de Caperucita

Volkswagen Golf GTE: Un lobo vestido de Caperucita

Volkswagen nos presenta un híbrido a la altura de su denominación GTI, se trata del nuevo Golf GTE. Este será el primer híbrido enchufable de la marca y como tal montará un motor 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV que desarrollaran conjuntamente una potencia de 204 CV. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos del doble embrague y el de desconexión.

Además de su destacable potencia traerá consigo unas excelentes cifras en consumo pues tan sólo será de 1,5 l/100km, y sus emisiones tampoco se quedaran atrás pues logrará reducirlo a 35 g/km de CO2.

Esta mezcla entre eficiencia y deportividad combina a la perfección el motor TSI de gasolina y su motor eléctrico para lograr una autonomía máxima de 940 kilómetros, por tanto podremos hacer viajes largos o trayectos cortos del día a día. Si utilizamos únicamente el modo eléctrico (E-Mode) dispondremos de una autonomía de 50 kilómetros que no está nada mal si lo vamos a utilizar por ciudad. En propulsión eléctrica podremos alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Para recargar su batería eléctrica tendremos que esperar 3 horas y 45 minutos si lo hacemos en un enchufe doméstico, y si disponemos de un sistema “Wallbox” tan solo tardaremos 2 horas y 15 minutos para tener la batería al 100%.

Volkswagen Golf GTE enchufe

Si por el contrario queremos exprimir la potencia de su motor tendremos que pulsar el Modo GTE y aceleraremos de 0 a 100 en 7,6 segundos, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 222 km/h. De la unión de los dos motores resulta un par máximo de 350 Nm.

Su potencia y su fuerza llaman la atención pero su equipamiento tampoco está mal ya que ofrece de serie luces LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, perfil de parrilla en azul, faros GTI, asientos y volante multifunción deportivo, sistema de Infoentretenimiento Composition Media, iluminación ambiental en azul, y pedales de acero.

Si os habéis enamora de este “lobo” vestido de Caperucita debéis saber que el Volkswagen Golf GTE llegará al mercado español en febrero de 2015. Con este ya es el tercer híbrido de la marca junto al Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid, y muy pronto el Passat también lo será.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com