Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen cancela el desarrollo del DSG10: La complejidad técnica y el alto coste entre las causas

Volkswagen cancela el desarrollo del DSG10: La complejidad técnica y el alto coste entre las causas

No es la primera vez que un fabricante se echa finalmente atrás en el desarrollo de una tecnología o sistema. Los costes de desarrollo, la complicación técnica o un simple cambio en el rumbo de la marca están entre los factores más comunes en la cancelación de nuevos proyectos o sistemas.

Al parecer, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt trabajadores de la marca han comentado a Motoring que Volkswagen ha parado el desarrollo de la variante de 10 velocidades del cambio DSG.

caja cambios dsg bugatti veyron

Hace poco más de 2 años, durante el Simposio de Viena que el Grupo Volkswagen celebra cada año para mostrar y hablar de nuevas tecnologías y futuro desarrollo y camino a tomar de la marca, el fabricante alemán nos habló del cambio DSG de 10 velocidades.

Apenas dos años más tarde, Volkswagen ha comentado que cancela el desarrollo por los altos costes del mismo así como por su gran complejidad técnica.

Interior cambio DSG

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según una fuente citada, Volkswagen decidió que tienen otras cosas importante y más urgentes que arreglar antes que el desarrollo de una nueva caja de cambios de 10 velocidades y doble embrague.

Lo cierto es que el anuncio cae como un jarro de agua fría y más teniendo en cuenta que en el simposio celebrado este año se habló sobre un DSG mejorado con más engranajes apto para motores transversales y longitudinales que alimentarían a sistemas de tracción a dos y a cuatro ruedas.

Aunque ya ha habido varias marcas –Ford, GM o Mercedes- que han manifestado o ya cuentan con cajas de cambio con alguna que otra marcha de más, parece que otras como BMW ya dejaron claro en su momento que pasaban de complejidades.

cambio DSG interior

De acuerdo con la última información publicada, BMW ya anunció en su momento que la marca bávara no está trabajando en agregar un mayor número de engranajes a sus cajas de cambio ya que los beneficios de estas sobre el consumo y las emisiones son prácticamente nulos y el aumento de la complejidad y el coste son muy elevados.

Queda claro que cuantas más piezas tenga un sistema, más posibilidades hay de que algo falle, esté defectuoso y de problemas y en el caso de los vehículos convencionales, un gran número de engranajes en una caja de cambios automática puede traer más complicaciones que beneficios.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com