Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Cómo suena un motor Turbo de Ferrari?, ¿Es un auténtico Cavallino Rampante?

[Vídeo] ¿Cómo suena un motor Turbo de Ferrari?, ¿Es un auténtico Cavallino Rampante?

A mediados de febrero os mostramos al Ferrari California T un modelo que destaca por su renovado y musical motor V8.

Entre las principales novedades destacaba su nuevo motor turbo de 8 cilindros con un 49% más de par motor y un 15 % menos de consumo. Esta reducción del consumo nada tiene que ver con perder facultades, ya que su aceleración y su rugido sigue siendo increíblemente intenso. Para los que no lo creéis os hemos traído este vídeo.

El motor turbo de 8 cilindros, 3855 cm3 e inyección directa produce 560 CV a 7500 rpm. Es decir, tiene una potencia específica de 145 CV/l y un par motor máximo de 755 Nm. Gracias a estas cifras, el California T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El turbo se ha utilizado para reducir el consumo y las emisiones de ahí que sea menos “gaston y contaminante” que su predecesor pese a tener 70 CV más y un 49% más de par. Exactamente su consumo ronda los 10,5 litros a los 100 y sus emisiones han bajado hasta los 250 g/km en ciclo combinado (se ha reducido en un 20%).

Su intenso sonido Ferrari se ha conseguido gracias a la aplicación de técnicas especiales en la fabricación de piezas clave, como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo. El sonido se vuelve poderoso a medida que el motor acelera.

A los que no les guste el sonido les tengo que recordar que nos guste o no, lo más porbable es que Ferrari implemente el turbo eléctrico en algunas de sus motorizaciones…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com