Inicio » Noticias del Motor » Ferrari podría implementar el turbo eléctrico en algunas de sus motorizaciones

Ferrari podría implementar el turbo eléctrico en algunas de sus motorizaciones

De acuerdo a lo comentado por la publicación 4WheelsNews, todo podría apuntar a que la casa de sueños italiana Ferrari estaría trabajando en motores con turbo eléctrico.

La publicación anteriormente mencionada ha comentado que según sus fuentes cercanas a Ferrari, el fabricante está trabajando en un motor sobrealimentado que también cuenta con un turbocompresor eléctrico.

Por lo visto, el fabricante italiano quiere eliminar por completo el retraso del turbo en los modelos que montan este sistema.

La verdad es que si empezamos a unir las piezas de este puzzle, todo va encajando ya que la marca comentó el pasado mes de Junio que quieren reducir su huella de CO2 en un 20% en los próximos años.

Según la publicación anteriormente mencionada las emisiones medias de CO2 de Ferrari se sitúan en los 270 gramos.

Recientemente hemos visto el sistema biturbo eléctrico en Audi que además del clásico turbocompresor de gases de escape, su sistema dispone de un segundo turbocompresor dispuesto en serie. En lugar de la rueda de la turbina, integra un pequeño motor eléctrico que acelera la rueda del compresor con una potencia de accionamiento máxima de 7 KW hasta el régimen máximo de giro en un tiempo de apenas 250 ms.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con estos nuevos motores con turbocompresor eléctrico, Ferrari busca reducir las emisiones, los consumos y eliminar prácticamente el turbolag.

ferrari turbo

En el caso del Ferrari California R, el turbo se ha utilizado para reducir el consumo y las emisiones de ahí que sea menos “gaston y contaminante” que su predecesor pese a tener 70 CV más y un 49% más de par. Exactamente su consumo ronda los 10,5 litros a los 100 y sus emisiones han bajado hasta los 250 g/km en ciclo combinado (se ha reducido en un 20%).

Según la fuente hay algo 100% seguro: los motores V12 de Ferrari seguirán siendo de aspiración natural y el fabricante de automóviles italiano utilizarán su nueva tecnología en las motorizaciones más pequeñas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com