Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Ferrari California T: 560 CV Made in Italy

Así es el Ferrari California T: 560 CV Made in Italy

La marca italiana nos trae un nuevo modelo, el Ferrari California T, un vehículo de refinada elegancia y deportividad que además destaca por su renovado y musical motor V8.

El modelo ha crecido y mejorado en muchos aspectos, sin embargo no ha perdido sus distintivos rasgos. Entre las novedades destaca su nuevo motor turbo de 8 cilindros con un 49% más de par motor y un 15 % menos de consumo. Esta reducción del consumo nada tiene que ver con perder facultades, ya que su aceleración y su rugido sigue siendo increíblemente intenso.

El California T es un concepto 2+ con techo duro plegable que permite transformar este exclusivo coupé en un spider en poco menos de 14 segundos.

El motor turbo de 8 cilindros, 3855 cm3 e inyección directa va montado en el chasis en una posición muy baja (en la parte central delantera) y produce 560 CV a 7500 rpm. Es decir, tiene una potencia específica de 145 CV/l y un par motor máximo de 755 Nm. Gracias a estas cifras, el California T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h.

El turbo se ha utilizado para reducir el consumo y las emisiones de ahí que sea menos “gaston y contaminante” que su predecesor pese a tener 70 CV más y un 49% más de par. Exactamente su consumo ronda los 10,5 litros a los 100 y sus emisiones han bajado hasta los 250 g/km en ciclo combinado (se ha reducido en un 20%).

Su intenso sonido Ferrari se ha conseguido gracias a la aplicación de técnicas especiales en la fabricación de piezas clave, como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo. El sonido se vuelve poderoso a medida que el motor acelera.

En cuanto a su comportamiento, es dinámico y deportivo como es de esperar pero además presenta una respuesta de giro mejorada gracias a la nueva caja de cambios y al nuevo sistema de suspensión. También su respuesta es más rápida como consecuencia de la incorporación de los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride de última generación que responden incluso un 50% mejor. Estos elementos reducen el balanceo, el cabeceo y proporcionan una conducción más confortable y exacta. Por si esto fuese poco, el California T incluye el innovador sistema de control de tracción F1-Trac para obtener la máxima aceleración al salir de las curvas, algo que lo hace irresistiblemente deportivo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sus dimensiones (4570 mm de largo, 1910 de ancho y 1322 de alto) no han cambiado nada respecto a su predecesor, en cambio su línea lateral se ha inspirado en el Testa Rossa 250 y su estilo con guardabarros.

Por lo que se refiere a su habitáculo, ha sido pensado para otorgar la mayor ergonomía posible a su conductor sin descuidar los detalles y la artesanía de sus lujosos acabados en cuero de semianilina Frau que hacen de este interior un espacio cálido del que no querrás salir.

El conductor está en todo momento conectado a su vehículo gracias al volante con controles integrados y a la pantalla táctil de 6,5” del TPE (Turbo Performance Engineer) ubicado en el centro del salpicadero.

Finalmente solos nos queda decir que el Ferrari California T se presentará en marzo en Ginebra, hasta entonces solo podremos admirarlo de forma online en los dos colores en los que se lanzará: Rosso California y Blu California.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com