Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » VAG ya es el primer importador de vehículos en España

VAG ya es el primer importador de vehículos en España

Con un mercado que ha retrocedido a los niveles de los años ochenta y un volumen de ventas que han rozado las 700.000 unidades, Volkswagen-Audi España se ha consolidado como primer importador de automóviles en España, con unas matriculaciones de aproximadamente 112.700 turismos y 7.200 vehículos comerciales. La evolución de las marcas que integran la compañía ha sido muy positiva, con Volkswagen como líder del mercado español de turismos y Audi, imbatible en el segmento Premium.

En 2012, y por primera vez en su historia, Volkswagen ha sido la marca más vendida en España, con 62.521 unidades matriculadas, situando al Golf y el Polo en el ranking de los diez modelos con mayor aceptación. Por su parte, Audi -con 36.188 unidades matriculadas- no sólo ha defendido su posición de liderazgo en el segmento Premium, sino que ha sido una de las marcas que más ha crecido en cuota de participación, con una penetración del 5,2% en el mercado global. Mientras, Škoda ha logrado mantener una participación del 2%, pese a la caída generalizada del mercado.

En conjunto, Volkswagen, Audi y Škoda alcanzaron una penetración del 16,1% en el mercado español de turismos, incrementando ligeramente el porcentaje de 2011. Mientras, Volkswagen Vehículos Comerciales registró una cuota récord del 9,4% en el segmento de comerciales, mejorando en más de un punto y medio la penetración de 2011.

Este año, la compañía celebra el 20 aniversario desde que comenzó a operar en España y pretenden mejorar aún más su posición en el mercado.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com