Inicio » Noticias del Motor » ¿Un turbo para cada uno de los cilindros?: Alguien en Ford cree que es buena idea

¿Un turbo para cada uno de los cilindros?: Alguien en Ford cree que es buena idea

Aunque muchos se empeñan en acabar con el motor de combustión interna parece que todavía le queda mucha historia.

Como ya sabrás, Mazda nos ha comentado recientemente que ya han conseguido desarrollar el primer motor de gasolina con encendido por compresión. Bajo el nombre de Skyactiv X, la marca nipona nos ha demostrado que es capaz de conseguir lo que muchos otros han intentado sin éxito. Este anuncio se produjo junto a la afirmación por parte de su equipo de ingenieros de que al motor de combustión interna le quedan muchos años de existencia -y posteriormente de coexistencia junto a otros sistemas-.

Ahora nos hemos enterado -gracias a Car&Driver-, de que Jim Clarke, ingeniero de Ford detrás de los V8 y los V6 busca revolucionar el motor de combustión interna.

La novedosa idea de Clarke consiste en usar un turbocompresor individual para cada uno de los cilindros del motor. La instalación de un turbocompresor en cada cilindro significa que se pueden colocar increíblemente cerca de las válvulas de escape, lo que reduce el tiempo de respuesta notablemente -conocido como turbolag-.

Como norma general, hasta llegar al sistema de turbocompresión, los gases deben de recorrer un trayecto cuyo volumen total suele equiparar al de la propia capacidad de cada cilindro. Por esta razón, cuanto más cerca pones un turbocompresor de la válvula de escape, más rápida es la respuesta.

A esto hay que sumarle que los turbos pueden ser un 20% más pequeños, lo que implica turbinas más pequeñas, menos pesadas y más eficaces.

Hay que subrayar que el diseño del motor de Clarke sigue estando en la fase de la “teoría” y no se ha construido ningún prototipo. Aunque esta teoría parece prometedora, el sistema requiere echar números y ver la complejidad de la electrónica que controlará todo para que no haya problemas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com