Inicio » Noticias del Motor » ¿Un spray que pulveriza una capa de pintura reflectante y nos hace altamente visibles en la noche?

¿Un spray que pulveriza una capa de pintura reflectante y nos hace altamente visibles en la noche?

No es la primera vez que os hablamos de pinturas para el coche, de hecho, hemos oído y os hemos hablado de decenas de pinturas y acabado exteriores. Desde las exóticas pinturas termocrómicas hasta las que evitan las rayaduras como la desarrollada por Lexus, pasando por los vinilos, la pintura que se retira tras varios lavados, la impresión por transferencia en agua o una pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que mantiene nuestro coche siempre limpio.

Los últimos artículos que escribimos acerca de pintura hablaron del costoso trabajo de pintura de 8.000 euros que remata al BMW M5 más potente de la historia y de la avanzada pintura de Nissan que hace que el coche brille en la oscuridad.

Hoy, más que de pintura os vamos a hablar de un interesante spray que ha presentado Volvo bajo el nombre “Life Paint”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De acuerdo a Volvo Cars, la mejor manera de sobrevivir a un accidente, es no chocar. LifePaint es una mezcla reflectante que se pulveriza sobre cualquier superficie. Esta solución refracta la luz haciendo que el objeto en el que se ha aplicado, brille. En el caso de estar en la más obsoleta de las oscuridades, cualquier objeto o persona pulverizada con este spray se hará visible una vez la iluminemos su superficie, por ejemplo con los faros del coche.

Como ya sabréis, la marca sueca está continuamente investigando en la seguridad de sus automóviles y en la seguridad del tráfico y ahora, gracias a esta inversión en I+D, los ciclistas podrían llegar a beneficiarse de una pintura que los hará más visibles en la noche.

En países como Reino Unido, cada año más de 19.000 ciclistas sufren algún accidente y muchos de ellos se deben a que resultan casi invisibles para los conductores.

Aunque a muchos pueda pareceros una tontería, el hecho de que “brillemos” en la oscuridad, lo cierto es que se trata de un avance en materia de seguridad que podría reducir drásticamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico tanto en vehículos a motor como en bicicletas ya que haría que todos fuésemos puntos iluminados en la noche y no dependiésemos de luces que pueden estar en mal estado, averiadas o fundidas.

Ojo, que esto no es un invento de Volvo. Curiosamente Wurth ya tiene un producto similar que ofrece microbolas de vidrio y hace visibles las superficies en las que se aplica cuando estas reciben una luz direccional.

Sin lugar a dudas se me ocurren más aplicaciones a parte de los ciclistas…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com