Inicio » Noticias del Motor » ¿Una pintura que hace que nuestro coche brille en la oscuridad?: Interesante avance en materia de seguridad

¿Una pintura que hace que nuestro coche brille en la oscuridad?: Interesante avance en materia de seguridad

No es la primera vez que os hablamos de pinturas para el coche, de hecho, hemos oído y os hemos hablado de decenas de pinturas y acabado exteriores. Desde las exóticas pinturas termocrómicas hasta las que evitan las rayaduras como la desarrollada por Lexus, pasando por los vinilos, la impresión por transferencia en agua o una pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que mantiene nuestro coche siempre limpio. Pese a esto, hoy os vamos a hablar de una pintura que hace que el coche brille en la oscuridad.

El fabricante japonés trabajó recientemente con Hamish Scott, creador de Starpath, un recubrimiento aplicado por aspersión que absorbe la energía UV durante el día y libera “luz”, o mejor dicho, luminiscencia, cuando cae la noche. Este efecto mantiene sus propiedades entre ocho y diez horas.

pintura brillante nissan

Esta pintura creada especialmente para Nissan es única gracias a su fórmula secreta que sólo emplea materiales enteramente orgánicos. El fabricante emplea un producto natural exótico extraído de la tierra llamado aluminato de estroncio. Se trata de un material sólido, inodoro y química y biológicamente inerte.

Sí, no es la primera pintura que brilla en la oscuridad, pero sí que es la primera orgánica 100%.Esta pintura, si llega al mercado podría mantener sus propiedades durante 25 años.

Aunque a muchos pueda pareceros una tontería, el hecho de que vuestro coche, brille en la oscuridad, lo cierto es que se trata de un avance en materia de seguridad que podría reducir drásticamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico tanto en vehículos a motor como en bicicletas ya que haría que todos fuésemos puntos iluminados en la noche y no dependiésemos de luces que pueden estar en mal estado, averiadas o fundidas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com