Inicio » Noticias del Motor » ¿Un Hyundai Veloster con motor central? Eso sugieren estas imágenes espía

¿Un Hyundai Veloster con motor central? Eso sugieren estas imágenes espía

Desde Corea del Sur nos llegan las imágenes de un curioso prototipo del Hyundai Veloster. A primera vista parece esconder simplemente algunos leves retoques estéticos, pero lo cierto es que se trata de nada menos que la versión con motor central.

Como se puede apreciar en las imágenes, el vehículo aun se encuentra en fase de pruebas, por lo que los detalles acerca de sus novedades resultan bastante escasos. Sin embargo, si podemos adivinar ciertas peculiaridades distintivas bajo el camuflaje como un vehículo más ancho y más bajo que el actual, un paragolpes delantero bastante más agresivo que huye de la discreción y una carrocería que prescinde de la extraña configuración de tres puertas de la generación actual, pasando a tener únicamente dos como todo coupé que se precie. Y el detalle más relevante son las grandes tomas de aire situadas tras las puertas, pues son las que precisamente nos incitan a pensar que el motor se sitúa en posición central.

Hyundai Veloster (3)

En realidad no es algo nuevo, muchos recordaréis el Veloster Midship Concept desarrollado por el mismo equipo que trabajó en el i20 WRC. Un vehículo que conocimos hace menos de un año -marzo de 2014- y que ya nos sugería una versión radical del coupé de Hyundai con el motor situado tras las plazas delanteras. A juzgar por las imágenes, parece que finalmente aquella idea se materializará en un vehículo de producción, aunque queda saber si también equipará el propulsor gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado de 300 CV que equipaba el prototipo…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En aquél momento, Hyundai disipó de nuestra cabeza toda posible ilusión acerca de ver un modelo en serie basado en el Midship afirmando que se trataba de “un concept desarrollado sólo para explorar las posibilidades del chasis Veloster”. Además del motor en posición central y una potencia de 300 CV, este vehículo contaba con un chasis reforzado y una suspensión de aluminio ligero que lo hacían aún más implacable y deseado. Podéis conocerlo en este vídeo:

Según un informe publicado el pasado año, el escaso éxito del Veloster llevaría a su desaparición de las filas de Hyundai una vez finalizado su ciclo de vida, pero puede que fuese la gran expectación que causó el Midship lo que haya llevao a la marca a pensar en una segunda generación que incluya una versión con motor en posición central. O quizá se trate de un nuevo modelo con otra denominación… En cualquier caso, habrá que esperar un poco más para conocer todos sus detalles.

Galería de imágenes

Fuente: WCF
Imágenes: Blood Type Racing Inc.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com