Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Toyota Yaris Hybrid-R con 420 CV

Toyota Yaris Hybrid-R con 420 CV

El híbrido más deportivo debutará en el ansiado Salón de Frankfurt. Este modelo conjuga la eficiencia de un híbrido con la deportividad propia de un prototipo de competición, como el TS030 Hybrid, fuente de inspiración para el Yaris Hybrid-R.

Esta nueva versión tiene como modelo el Toyota Yaris de 3 puertas, pero a diferencia de este monta un motor 1.6 de gasolina que funciona con otros dos motores eléctricos que le permiten una propulsión inteligente.

¿A que nos referimos con propulsión inteligente? Pues básicamente las ruedas de delante son movidas por el motor 1.6 litros, de 4 cilindros y 300 CV, mientras que las traseras son impulsadas independientemente por el motor eléctrico de 60 CV. En total, desarrolla una potencia de 420 CV que no está nada mal para un Yaris.

Los dos motores eléctricos funcionan como generadores durante la fase de frenado, y complementan al motor de gasolina en las fases de aceleración.La energía recuperada en la frenada se almacena en un supercondensador.

yaris hibrido R1

Pero aún hay más, existe un tercer motor eléctrico de 60 CV que funciona como generador durante la deceleración para alimentar el supercondensador y durante la aceleración para impulsar directamente los motores eléctricos traseros. El generador actúa como un control de tracción avanzado, redireccionando el par como energía eléctrica a las ruedas traseras, para potenciar la aceleración y mejorar el manejo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto a su imagen, se ha visto modificada por unos nuevos faros delanteros, parrilla frontal más generosa y detalles en negro y azul en contraste con la carrocería en blanco. El paragolpes incorpora dos grandes entradas de aire y luces de circulación diurna LED azules.

Por otra parte, las aletas guardan unas llantas TRD de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 225/40 R18. Para parar estas impresionantes ruedas, equipa unos discos de freno, estriados y perforados.

Para completar su look monta un alerón montado en el techo, y el paragolpes de nuevo diseño incorpora un gran difusor, con un tubo de escape rodeado por dos extractores de aire.

yaris hibrido R2

Ahora entremos a su habitáculo donde disfrutaremos de asientos de cubo Recaro de dos tonalidades con refuerzos laterales en cuero negro y Alcantara azul. El mismo Alcantara azul se incluye en los paneles de las puertas y el salpicadero.

También en Alcantara encontramos el volante deportivo, este añade un botón que nos permite seleccionar entre un modo de conducción “Circuito”, “Carretera” o “Boost” (empuje).

El prototipo Yaris Hybrid-R equipa el mismo sistema de unidad de control (ECU) CAN-Gateway que el desarrollado para GT86. Este sistema permite al conductor cupé en una memoria USB, o en un smartphone, los datos recopilados al correr en el circuito.

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com