Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Yaris Hybrid-R: 420 cv híbridos

Yaris Hybrid-R: 420 cv híbridos

Basado en la carrocería del Yaris 3 puertas, este prototipo cuenta con un sistema híbrido compuesto de un motor gasolina y dos motores eléctricos.

Las ruedas delanteras son impulsadas por el motor turbo de gasolina y 1.6 litros de cubicaje que cuenta con 4 cilindros y desarrolla 300 cv.

En la parte trasera, cada rueda se impulsa de forma independiente por un motor eléctrico de 60 CV.

En total, el sistema híbrido desarrolla 420 cv de potencia. Los dos motores eléctricos funcionan como generadores durante la fase de frenado, y complementan al motor de gasolina en las fases de aceleración.

Al igual que en el TS030 HYBRID, la energía recuperada durante la fase de frenado se almacena en un supercondensador. En comparación con la batería híbrida estándar de hidruro de níquel, el supercondensador tiene una mayor densidad energética y una mayor velocidad de carga/descarga.

Un tercer motor eléctrico de 60 cv, situado entre el motor de gasolina y la transmisión secuencial de seis marchas, funciona como generador en dos casos distintos: durante la deceleración para alimentar el supercondensador y durante la aceleración para impulsar directamente los motores eléctricos traseros.

Lo último solo pasará cuando la potencia y el par del motor de gasolina superen el potencial de agarre de las ruedas delanteras por lo que podríamos decir que estamos ante un curioso sistema de tracción.

 

 

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com