El 14 de diciembre de 2012 salió de la cadena de montaje de la planta Lexus de Motomachi la última unidad del LFA de las 500 previstas para todo el mundo. Éste último vehículo salió de la cadena de montaje en color blanco y equipado con el pack Nürburgring.
El aprendizaje y la pasión adquirida en la ingeniería y la producción de un súper deportivo de talla mundial ya se puede apreciar en los productos recientemente lanzados por Lexus,especialmente aquellos que llevan la insignia F y F Sport.
La producción del LFA comenzó hace casi tres años, el 15 de diciembre de 2010, e incluyó un equipo de alrededor de 170 trabajadores especializados en vehículos Lexus involucrados en la fabricación de piezas, ensamblaje de vehículos y procesos de pintura.
Poco después de finalizar la producción el modelo, la marca rindió homenaje al increíble deportivo que comenzó a “maquinarse” por el ingeniero de Lexus Haruhiko Tanahashi y su equipo en el año 2000.
Entre 2010 y 2012 se fabricaron 500 unidades del LFA a un precio de casi 300.000 euros cada uno.
Este homenaje nos dio esperanzas justo después de saber que Lexus no descartaba utilizar la tecnología desarrollada durante el proceso de fabricación del LFA en otros modelos y a que la labor de la marca tras el fin de la fabricación del vehículo es la de satisfacer y mejorar la experiencia del comprador.
A finales del 2013 Haruhiko Tanahashi dejó caer que un nuevo modelo está de camino.
En marzo, el vicepresidente de marketing Brian Smith también comentó que la marca pondría en marcha una versión de producción del LF-LC. Mark Templin confirmó también que un automóvil deportivo y varias versiones “F” de los actuales modelos se pondrían en marcha por la marca en unos meses. Ya han llegado las versiones F pero, ¿Dónde está el deportivo? [Ver Prueba Lexus GS F Sport]
El LF-LC se exhibió en enero de 2012 en el NAIAS junto con un sistema híbrido Lexus Drive que desarrollaba una potencia de 500 CV (372 kW) y ahora ciertos rumores lanzados la red por 4WheelsNews apuntan a que BMW y Toyota Motors están colaborando para producir dos nuevos coches deportivos, uno para cada marca.
BMW ha ganado mucha experiencia en el campo de los automóviles híbridos enchufables deportivos gracias a la creación del i8. Si ambas marcas trabajan a la par en un proyecto común, podríamos ver la tecnología del LFA y del i8 de la mano en estos dos nuevos modelos
Por si no lo sabías, el original Lexus LFA cuenta con un potente motor V10 de 4.8 litros que entrega algo más de 550 cv y permite acelerar al ligero modelo de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos antes de llegar a una velocidad máxima de 325 km/h.
Todo esto es realmente emocionante pero no ha habido confirmación por parte de ninguna de las partes… lo que podría ser simplemente otro rumor infundado y derivado del deseo de que por una parte, BMW nos traiga un sucesor digno del M1 y Lexus, un reemplazo más salvaje al LFA.
Esto si es una buena noticia. Vaya dos marcas para hacer deportivos…..estoy deseando
pues toyota no m gusta nada…i bmw ya aburre
pues toyota monta buenos motores, no te estankes en los hibridos, tiene buenos modelos xd
Puede estar muy interesante lo que se esté cociendo , dos grandes con ideas diferentes
Muy interesante proyecto deberia seer esee .. Dos grandes marcas <3