Inicio » Noticias del Motor » ¡Sorpresa!, el Bugatti Chiron consume una animalada: ¿Es mucho para un coche de 1.500 CV?

¡Sorpresa!, el Bugatti Chiron consume una animalada: ¿Es mucho para un coche de 1.500 CV?

Hace unas horas han empezado a circular por la red los consumos reales del Bugatti Chiron y ¡sorpresa!, consume una animalada.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que califica a cada vehículo que termina rodando por las carreteras estadounidenses, el Bugatti Chiron consume una media de 31,38 litros a los 100 km en la ciudad y 20,17 litros a los 100 km en la autopista. De forma combinada, el modelo ofrece un consumo de 25,68 litros a los 100 km.

Con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm, el Chiron hace alarde de todo y cuando digo de todo, es de todo.

El Chiron es por lo tanto el modelo que quiere convertirse en el próximo titular del récord mundial de velocidad y alcanzar una velocidad máxima muy por encima del registro actualmente en poder de Bugatti. El fabricante ha limitado la velocidad máxima del nuevo coche a 420 km/h para su uso en carretera pero ojo, su velocímetro marca 500 km/haunque te explicamos que esto era poco posible por el momento-…

El modelo cuenta con un motor W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo. Los factores clave en el aumento de potencia han sido los cuatro turbocompresores de mayor rendimiento y la inyección de combustible duplex con 32 inyectores. Además, el sistema de refrigeración de aire ha sido mejorado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como resultado, más de 60.000 litros de aire por minuto son bombeados a través del motor. La bomba de agua es también una unidad alto rendimiento. En un minuto, 800 litros de agua circulan a través de todo el motor.

Para asegurar la máxima aceleración desde parado sin el temido “turbo lag”, dos de las turbocompresores se activan a partir de 3.800 rpm. Como resultado, el turbocompresor de dos etapas proporciona una curva de potencia absolutamente lineal a partir de 2.000 rpm.

Otra característica que aumenta la potencia es el nuevo sistema de escape de titanio con reducción de la contrapresión del gas de escape. El sistema está completamente aislado y equipado con cuatro pre-convertidores y dos catalizadores principales que son considerablemente más grandes que sus antecesores. Los principales convertidores son alrededor de seis veces más grandes que la unidad montada en una coche de tamaño medio. La superficie activa total es de aproximadamente 230.266 m², lo que equivale a más de 30 campos de fútbol.

A partir de los convertidores catalíticos, el gas de escape se transmite a un silenciador que es extremadamente ligero en comparación con unidades similares, con un peso de sólo 20 kg. Mientras que otros fabricantes utilizan acero inoxidable, el silenciador de la Chiron está hecho de titanio. El sistema de escape se completa con seis tubos de escape, cuatro orientados a la parte trasera y dos hacia abajo.

Estos elevados consumos hacen que el coste del Chiron aumente unos 6400 dólares -impuesto- que se incluyen en los casi 3 millones de dólares que cuesta el coche en Estados Unidos. A pesar de esto, no creemos que esto le preocupe a los futuros propietarios.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com