En noviembre de 2012 os comentamos que un grupo de ladrones estaba robando los faros de Xenon de los Porsche Panamera y Cayene debido a los beneficios que tenía esta iluminación en el desarrollo de los cultivos de cannabis.
En ese momento os mostramos hasta un vídeo en el que se veía a los ladrones y su increíble agilidad en desmontar los proyectores que en algunos modelos superaban los 1.500 euros por faro…
Ahora, “The Telegraph” ha comentado que varios Range Rover fueron víctimas de los ladrones que en este caso robaron los faros LED con el fin de cultivar la apreciada marihuana.
La facilidad de desmontar estos proyectores, (entorno a los 60 segundos) está haciendo que las autoridades reciban centenares de denuncias.
Estos faros son posteriormente vendidos a traficantes que los utilizan para cultivar plantas de cannabis.
Los ladrones no sólo están sustrayendo los faros de luz diurna LED sino que también están robando los faros FULL LED de estos modelos. Estos elementos tienen un coste que por vehículo puede sobrepasar con facilidad los 4.000 euros.
En algunas zonas la policía ha iniciado operaciones para asesorar a los propietarios de automóviles equipados con faros LED acerca de cómo proteger los vehículos de los ladrones.
Hay que destacar que en la actualidad se están produciendo robos de piezas de modelos de alta gama debido al valor de las mismas en el mercado negro. Recientemente os hemos hablado sobre el robo de los asientos de los Audi RS y S Line así como del robo de los asientos y el volante en un Mercedes-Benz C63 AMG.
Como el que hicieron en top gear!!!
jajajajajajajaaja que utilidad! yo tengo un motor v8 de un camaro para la batidora de casa xd
Se van a cansar de comprar focos palos range rover!!
Jajah que caparras!!!
La era de los robos de las autorradios los navegadores se extrapola a los faros. Que chorizos!
Jajajajjajajajjajajajajjaaj
Menos mal que hace un año de este asunto ¿robando faros para cultivar marihuana? como nos engañan. Anda que no llevan años inventadas las fluorescentes.