Inicio » Noticias breves » Recarga el teléfono móvil mientras conduces y sin cables gracias a la carga por inducción

Recarga el teléfono móvil mientras conduces y sin cables gracias a la carga por inducción

Hace unas semanas os hablamos de los pasos que están dando en la movilidad eléctrica y más en concreto en la recarga de los vehículos eléctricos sin cable.

Aparte de ganar en comodidad, ya hemos visto como marcas como Volvo o BMW han dado los primeros pasos en la carga por inducción.

Ahora este tipo de recarga que lleva en el mercado de los smartphones varios años va a ser incorporada por Lexus para mayor comodidad de los ocupantes de sus vehículos.

¿Cuántas veces nos hemos quedado sin carga en el teléfono o hemos tenido que recurrir a los cargadores de la toma de 12V o el USB?

Lexus incorporará la carga por inducción de smartphones y otros dispositivos en su nuevo crossover de tamaño mediano, el NX 300h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos los acabados con transmisión 4×4 (E-FOUR), el nuevo equiparán de serie el sistema de recarga inalámbrica por inducción bajo el apoyabrazos central delantero

En el caso del Lexus NX 300h, sólo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Éste sistema además, es compatible con el uso del teléfono/dispositivo, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo, no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

Recarga por inducción con standard Qi

El sistema de recarga inalámbrica trabaja con el standard Qi, el cual es el sistema con más implantación en todo el mundo.

Los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan éste sistema son: Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony.

Para el resto de fabricantes que aún no incorporan el standard de conectividad Qi, existen numerosos adaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com