Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid: Del dicho al hecho

Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid: Del dicho al hecho

Hace meses nos alarmamos al saber que Land Rover tenía entre manos el desarrollo de un increible Defender EV y ahora nos sorprenden con la reaparición de los modelos híbridos de los que os os hablamos en el año 2011, ¿Curioso?.

Las duras normas que restringen las emisiones han dado de lleno a las marcas Premium y prueba de ello es la aparición de versiones hybridas que buscan disminuir la media de emisiones de la marca para ajustarse a los parámetros legalmente establecidos.

El sistema híbrido de Range Rover dispone de tres modos de funcionamiento y combina el motor diésel SDV6 3.0 con un motor eléctrico que desarrolla 47,6 CV integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema híbrido, al completo pesa menos de 120 kilogramos.

El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par, permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico y actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías.

Cuando el conductor selecciona el modo EV, el Range Rover Hybrid puede recorrer en modo  eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h.

Los modelos de última generación han sido diseñados desde el primer momento con la idea de albergar un sistema híbrido que en este caso está montado debajo del piso del vehículo en una cuna protectora de boro y acero y no robar espacio al habitáculo o al maletero. [Los sistemas híbridos que no modifican la capacidad del vehículo pueden ser encontrados en otras marcas y modelos]

Especificaciones técnicas Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid

 Range Rover HybridRange Rover Sport Hybrid
Motor3.0 SDV6 HEV3.0 SDV6 HEV
Potencia máxima [email protected]340 [email protected]340 [email protected]
Par máximo Nm/rpm700 [email protected][email protected]
0-100 km/h seg.6,96,7
Velocidad máxima km/h218225
Emisiones CO2 g/km 169169
Consumo medio combinado l/100 km6,46,4
Peso en vacío kg2.3942.372

 

 

Fuente: Land Rover

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com