Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volvo V60 Plug-in Hybrid: Seguridad, familia y consumos unidos de la mano

Prueba Volvo V60 Plug-in Hybrid: Seguridad, familia y consumos unidos de la mano

Esta semana hemos decidido invitar a la sección de pruebas de Autonocion.com a un familiar híbrido que da acceso a aquellos conductores que quieran  unir a la familia con las prestaciones, la seguridad y los consumos. Nos referimos al V60 híbrido enchufable, el primer Híbrido Plug-in diésel del mercado y el primero comercializado por la casa sueca con esta tecnología. Como ya sabéis, no somos muy partidarios de los modelos híbridos ya que por lo general pensamos que están enfocados a recorridos urbanos,  sin embargo, si hablamos de híbridos enchufables, la cosa cambia y tras haber probado este increíble desconocido, nuestra opinión…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7.5
Confort - 9
Consumo - 9
Motor - 9

8.5

Notable+

Hay muchos híbridos en el mercado, pero ninguno puede compararse con el Volvo V60 híbrido enchufable: un vehículo eléctrico, un vehículo híbrido y un potente diésel en formato familiar.

Esta semana hemos decidido invitar a la sección de pruebas de Autonocion.com a un familiar híbrido que da acceso a aquellos conductores que quieran  unir a la familia con las prestaciones, la seguridad y los consumos. Nos referimos al V60 híbrido enchufable, el primer Híbrido Plug-in diésel del mercado y el primero comercializado por la casa sueca con esta tecnología.

Como ya sabéis, no somos muy partidarios de los modelos híbridos ya que por lo general pensamos que están enfocados a recorridos urbanos,  sin embargo, si hablamos de híbridos enchufables, la cosa cambia y tras haber probado este increíble desconocido, nuestra opinión ha cambiado por completo.

Diseño exterior

Basado en un V60 con especificaciones de 2015, la marca sueca nos presenta a su primer modelo híbrido enchufable disponible en el mercado.

En el frontal destacamos la nueva configuración de los componentes lumínicos que ahora resalta porque los faros principales se han agrupado y estilizado a ambos lados de una calandra cromada con el logo de la marca en gran tamaño y posición central. En la parte izquierda de la parrilla nos topamos con el sistema de radar del control de velocidad.

volvo

Como ya sabréis, estos radares asociados al control de velocidad no son mis sistemas favoritos pero el de Volvo está a otro nivel. Mientras que con otros fabricantes tenemos cierta brusquedad y la imposibilidad de desactivar el radar, lo cierto es que con Volvo, esto no pasa en absoluto, de hecho, ya lo contamos hace poco en la prueba del V40 D4 –Ver Prueba Volvo V40-. El control de velocidad constante te permite conducir de forma más relajada sin tener que mantener el pie en el acelerador. El automóvil mantendrá la velocidad seleccionada hasta que desconectes el control de velocidad constante o pises el freno, el acelerador o el embrague. Después de frenar o pisar el embrague, el automóvil recupera la velocidad constante anterior con sólo tocar un botón. Con el sistema de radar, este cruise control adaptativo te ayuda a mantener la distancia predefinida con el vehículo de delante a cualquier velocidad hasta 200 km/h, con cambio automático, y entre 30 y 200 km/h con cambio manual. A diferencia de otros modelos con controles de velocidad adaptativos, en este modelo el radar puede desconectarse y emplearse como un cruise control convencional.

A ambos lados de la parrilla tenemos los faros, muy similares a los que equipa en la actualidad el resto de modelos de la gama y que se presenta como una de las principales novedades de este lavado de cara. En nuestra unidad y de forma opcional, contábamos con proyectores de xenón con lavafaros. La luz de carretera procede en este caso de una bombilla halógena.

La toma inferior de aire presenta también un nuevo diseño y ahora monta en las esquinas superiores unos lineales faros de luz diurna en tecnología LED.

faro xenon volvo

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un aspecto que da una importante presencia nocturna a los vehículos escandinavos de esta marca son las luces de iluminación lateral incorporadas a los lados de los faros delanteros y traseros. En la parte delantera el color de esta iluminación es amarillento y en la parte posterior del vehículo, la misma iluminación tiene un color rojo.

Siguiendo con el frontal, en la parte inferior, justo debajo del portamatrículas delantero nos topamos con una entrada de aire horizontal con rejilla en color negro contraste. Es a esta altura donde nos encontramos con los sensores de aparcamiento opcionales que equipaba nuestra unidad de pruebas y que resultan más que recomendables dadas las dimensiones del modelo objeto de la prueba.

La forma de “V”  se prolonga hacia los pilares “A” mediante un abombamiento en el capó, también estudiado para mejorar la aerodinámica del todocamino.

faro led volvo

Visto de lado, las únicas novedades que nos encontramos en el V60 Plug-in Hybrid son unas llantas específicas de 17” que montan unos neumáticos Michelin Primacy 3 en medidas 235/45 R17.

Las Medidas del V60 Plug-in Hybrid: 4.635 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.484 mm de alto y 2.776 mm de distancia entre ejes. El modelo cuenta con una vía delantera de 1.588 mm y una vía trasera de 1.585 mm.

En la aleta delantera del lado izquierdo nos toparemos con la toma de corriente y en la parte posterior derecha con la boca del depósito de combustible. Para diferenciar el modelo del resto, Volvo ha incorporado una placa en la base del pilar A en la que podemos ver la identificación Plug-in Hybrid. La toma del enchufe está iluminada y cuenta con un sistema de bloqueo antirrobo para que nadie nos haga la “gracia de desenchufarnos el coche”.

La zaga es similar a la de un V60 convencional pero en este caso podremos apreciar la insignia D6 AWD, así como un perfil cromado en el que se nos vuelve a recordar que estamos ante un modelo Híbrido enchufable.

trasera

Los faros traseros con forma curva tienen una fina tira LED que hace que el modelo cuente con una firma lumínica sueca al 100%. Es una lástima que el resto de la iluminación provenga de bombillas convencionales.

La doble salida de escape rectangular integrada en la parte inferior del paragolpes trasero es también un aspecto característico de este modelo.

Vista desde arriba, nuestra unidad equipaba como equipamiento opcional el techo panorámico que reemplaza el techo solar tradicional. Se divide en dos secciones y da al interior una gran sensación de amplitud. El techo de cristal está tintado, laminado, es practicable al 50% y cuenta con una cortinilla parasol.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com