Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volvo V40 D4: Un sueco que nos ha dejado las cosas claras con sus 190 cv y sus 400 Nm de par

Prueba Volvo V40 D4: Un sueco que nos ha dejado las cosas claras con sus 190 cv y sus 400 Nm de par

No es la primera vez que acogemos en la sección de pruebas al compacto sueco aunque sí que es la primera vez que solicitamos una unidad con la nueva motorización de 190 cv - sustituye al 177 cv -. Bajo denominación D4, Volvo nos ofrece ahora un interesante diésel turbo alimentado de 4 cilindros con tecnología start/stop. Pese a que anteriormente prefería el motor D3 por su estructura pentacilíndrica y su excelente comportamiento, he de confesar que la nueva familia de motores de Volvo me ha sorprendido gratamente. Pese a ser un compacto, la marca lo ha integrado dentro de la familia…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 8.4
Confort - 9
Consumo - 9.5
Motor - 9.7

8.7

Notable+

Estamos ante un vehículo con un comportamiento excepcional que unido a esta nueva motorización D4 de 190 cv se presenta como una opción más que razonable para un público que busque calidades Premium, buenos consumos y sobre todo, seguridad.

No es la primera vez que acogemos en la sección de pruebas al compacto sueco aunque sí que es la primera vez que solicitamos una unidad con la nueva motorización de 190 cv – sustituye al 177 cv –. Bajo denominación D4, Volvo nos ofrece ahora un interesante diésel turbo alimentado de 4 cilindros con tecnología start/stop.

Pese a que anteriormente prefería el motor D3 por su estructura pentacilíndrica y su excelente comportamiento, he de confesar que la nueva familia de motores de Volvo me ha sorprendido gratamente.

Pese a ser un compacto, la marca lo ha integrado dentro de la familia “V”, una letra destinada a las variantes familiares de la casa sueca pero que en esta ocasión se estrena como rival de lo que marcas como Audi engloban dentro de los “sportback”.

Pero, ¿qué nos ha parecido este compacto sueco?

Bueno, aunque a continuación os vamos a contar todo sobre el modelo, lo cierto es que personalmente enmarcaría al V40 dentro del Top 5 de modelo compactos y si me apuráis, dentro del Top 3…

Diseño exterior

El Volvo V40 cuenta con un frontal realmente atractivo en el que los diseñadores de Volvo nos deleitan con ciertos rasgos del S60 del que se extraen entre otros, el clásico capó en forma de V que termina en la parrilla delantera. La parte delantera nos sorprende por su baja altura y su imponente ancho.

En la parte central nos encontramos con una calandra en negro brillante con el logo de la marca en posición privilegiada. En nuestra unidad, al equipar radar delantero, la calandra presentaba una superficie abombada que de vez en cuando hay que limpiar para que el sistema funcione correctamente.

movimiento v40

A ambos lados de la calandra la marca integra dos faros rasgados que en nuestra unidad contaban con tecnología de iluminación Dual Xenón (luz corta y luz larga +1.034 euros) así como una ceja en tecnología LED en la parte superior. La marca también ofrece faros activos en curvas (ABL), con faros motorizados que giran hasta 15 grados en ambos sentidos, siguiendo la dirección que toma el vehículo. He de confesar que el sistema de iluminación era muy avanzado y tras la prueba pregunté a los expertos que me comentaron que gracias a la disposición y al montaje, con estos faros ganamos 45 metros de visibilidad.

luz diurna led v40

Dimensiones Volvo V40: El Volvo V40 tiene una longitud de 4.369 mm, un ancho de 1.802 2.041 mm incluyendo retrovisores), un alto de 1.430 mm y una batalla de 2.647 mm. El modelo cuenta con una vía delantera de 1.559 mm y una vía trasera de 1.546 mm.

El diseño del frontal fluye por unas aletas que incorporan unos pasos de rueda pronunciados y que albergan las diversas llantas opcionales con las que podemos equipar el vehículo. Nuestra unidad montaba unas modestas llantas de aleación de 16” y diseño en 5 brazos que equipaban unos neumáticos Bridgestone Turanza T001 en dimensiones 205/55 R16 91V.

trasera v40

El lateral del vehículo es fluido como el de otros modelos Volvo, empezando por la inclinada luna delantera y acabando en el alerón del que hablaremos más tarde.

De los laterales cabe destacar los generosos retrovisores con intermitentes LED integrados. De serie, el vehículo se encuentra equipado con los espejos con ajuste eléctrico y función calefactable. De forma opcional encontramos el sistema de abatimiento eléctrico.

Las ventanillas laterales se encuentran enmarcadas con una moldura brillante y el estiloso techo panorámico no practicable, casi terminaba en un alerón que mejora la aerodinámica.

La parte trasera, aunque nueva, nos recuerda a otros modelos de la marca Sueca. Un porte musculoso y un portón trasero en el que predomina el cristal hacen que el modelo nos recuerde ligeramente al C30. Por otro lado, los faros se han estilizado pero las líneas de los mismos son ya muy conocidas en la marca. Los faros incorporan tecnología LED para la luz de posición y freno, pero no para el resto de funciones de iluminación.

Este aspecto musculoso es el perjudica un poco la carga del maletero que cuenta con una boca de carga situada a una altura bastante más elevada que la de sus competidores. Otro aspecto que no me ha gustado en absoluto es la ubicación de los antiniebla que están a una altura un tanto conflictiva ya que es justo la zona en la que se reciben los pequeños toques de aparcamiento.

La visión que nos ofrece el modelo en la parte trasera es muy reducida y por ello aconsejamos equiparlo con ayuda de estacionamiento o con cámara.

Finalmente, la parte trasera muere en un difusor de aire en color contraste que enmarca  las dos salidas de escape circulares que le aportan un aire realmente deportivo.

v40 volvo 2015 plata

Visto desde arriba, el modelo equipa la singular “aleta de tiburón” que montan los modelos más nuevos. Esta antena, integra el módulo de recepción del Sistema GPS y de la Radio.

Opcionalmente, el techo podrá estar compuesto por una oscurecida superficie acristalada no practicable pero de gran tamaño. Si optamos por el techo solar (+1.149 euros), debemos saber que el mismo lleva una cortinilla de accionamiento eléctrico para evitar que el exceso de luz pueda resultar incómodo en el interior.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com