Inicio » Lo + Destacado » [Prueba] Garmin Nüvi 3490LT: Lo último de Garmin es como el ordenador de un coche

[Prueba] Garmin Nüvi 3490LT: Lo último de Garmin es como el ordenador de un coche

Esta semana continuamos probando gadgets para el automóvil y os ofrecemos en nuestra web la prueba del navegador nüvi 3490LT.

Se trata del navegador de gama medio-alta de la conocida marca Garmin. El increíble navegador portátil de la marca se convierte en un fuera de serie gracias a Garmin Guidance 3.0 y a las actualizaciones de tráfico y de mapas que son gratuitas de por vida.

Con unos acabados de alta gama en los que podemos apreciar la combinación de plásticos de alta calidad, cristal y aluminio cepillado, este aparato destaca de sus rivales.

Gracias a su innovador sistema de reconocimiento de instrucciones por voz, puedes controlar la unidad nüvi 3490LT sin distracciones. Sólo tienes que activar con el modo comando de voz personalizable y empezar a pronunciar las opciones del menú que se muestran en la pantalla. Vamos, que podemos decir que llevamos el mismo sistema de reconocimiento de voz que montan los navegadores instalados cuyo valor puede superar fácilmente los 800 euros.

Cuando estés parado, aún puedes controlar la unidad nüvi mediante su pantalla táctil de cristal de 4,3” (10,92 cm WVGA TFT en color con retroiluminación blanca de 800 x 480 píxeles). Ojo, ten cuidado si usas un Smartphone puesto que el diseño y los tamaños son muy similares. La pantalla es una auténtica maravilla el único “pero” es que se pone “perdida” de suciedad sin embargo es algo a lo que estamos acostumbrados.

Garmin Guidance 3.0 te permite buscar direcciones y servicios rápidamente, y que el sistema te guíe hasta tu destino con indicaciones giro a giro por voz que anuncian los nombres de las calles. Incorpora mapas preinstalados que muestran el terreno y los lugares representativos en 3D. También tiene preinstalados millones de puntos de interés (POI) y ofrece la posibilidad de añadir los tuyos propios cosa que os recomiendo puesto que según el dispositivo, en mi pueblo no hay farmacias y yo conozco dos…

Gracias a las actualizaciones de tráfico, el sistema puede ayudarte a evitar retrasos. El aparato realiza actualizaciones cada 30 segundos a través del sistema de emisión HD Radio.

Las actualizaciones de mapas están disponibles para su descarga hasta 4 veces al año, sin cuotas de suscripción ni actualización y sin fechas de finalización. Existe un problema, este fantástico aparato no lo podrás vender ni regalar puesto que las actualizaciones no podrán ser transferidas a ninguna otra persona ni a ningún otro producto de Garmin (un pequeño hándicap).

Tiene un curioso sistema que os indica el carril adecuando por el que debéis circular, sin embargo esto no es cosa del aparato probado sino de iGo, un sistema del cual os hablaremos otro día y que fue el precursor de dicha idea.

La visualización de cruces photoReal™ está disponible para determinadas áreas metropolitanas y facilita la navegación en cruces y salidas con las que no estés familiarizado.

Cuando te acerques a una salida o un cruce, la unidad nüvi 3490LT pasará al modo de pantalla dividida y te mostrará una imagen realista de los cruces de la ruta, completa con señales de tráfico y flechas que indican el carril adecuado para la navegación. También se incluye la visualización de cruces Bird’s Eye, que muestra una vista cenital de los próximos intercambios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si pierdes la cobertura GPS entra en marcha el modo simulación que realiza un recorrido aproximado utilizando las velocidades medias que hayas llevado hasta el momento.

La unidad nüvi 3490LT dispone de una ranura de la tarjeta microSD™ que te permite guardar y utilizar mapas o descargar voces y vehículos personalizados de forma gratuita de Garmin Garage. Por otro lado supone una expansión de la memoria interna debido a que el aparato incluye aplicaciones como el visor de imágenes, posibilidad de introducir audiolibros etc… Además de conversor de unidades, calculadora, memoria de parking (para los y las que tengan una mala memoria), guía de idiomas (Oxford University Press), hora mundial, reloj despertador, memoria de sitios visitados y planificador de rutas.

Por otro lado si eres un amigo del Hypermiling deberás saber que el aparato incluye otra aplicación realmente curiosa llamada ecoRoute. Se trata de un programa que no solo realiza estadísticas de consumo, emisiones o costes sino que te da puntuaciones en función de la velocidad, aceleración y frenada del día (ecoChallenge), lo que se puede asemejar al ordenador de un vehículo híbrido. La aplicación calcula las medias y contiene una apartado de sugerencias con los puntos a seguir para una eco conducción.

También incluye un soporte que carga mientras conduces, así como la funcionalidad de orientación doble que te permite colocar el dispositivo nüvi vertical u horizontalmente para mayor comodidad a la hora de conducir o caminar. Sin embargo volvemos al tema que critiqué en la prueba del Wikango MAX, el tema de los accesorios. Resulta que este Garmin sólo puede ser cargado durante su utilización en el coche, cuando el mismo se encuentre en el soporte (que viene incluido), pero en ninguna otra plataforma.

Para aumentar aún más tu comodidad y seguridad, la conectividad Bluetooth® integrada te permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto mediante la función de manos libres. Así que si eres de los que sigue pensando que estos aparatos son caros, debes plantearte varias cosas:

–          Con este aparato te vas a olvidar de actualizaciones

–          Tiene Bluetooth® para conectarlo a tu móvil y ahorrarte el manos libres

–          Tienes un sistema de navegación con avisos de tráfico

¿Sigues pensando lo mismo?

El aparato probado contiene un localizador de emergencia que proporciona las coordenadas exactas de latitud y longitud, la dirección y cruce más cercanos, así como los hospitales y las comisarías de policía más próximos. Por lo tanto si te encuentras involucrado en un accidente y debes avisar a los servicios de emergencia, podrás realizar la llamada desde tu móvil a través del manos libres Bluetooth® del Garmin y darles tu posición exacta (con unos 10 metros de error) a las asistencias.

Precio de venta recomendado: € 299,00

Más datos:

–          Peso: 118 g

–          Autonomía: 4 horas

–          Batería: Ión Litio

Ventajas: Olvídate de estar cambiando continuamente de GPS,  interfaz y sistema de aplicaciones, alta calidad de acabados y pantalla multitáctil de última generación

Desventajas: Precio de los accesorios, no tiene funda y la posibilidad de carga se reduce a estar en su soporte únicamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com