Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Audi A3 Cabrio TDI 150 cv manual: Dinámica deportiva a cielo abierto

Prueba Audi A3 Cabrio TDI 150 cv manual: Dinámica deportiva a cielo abierto

A finales de Marzo invitamos a la sección de pruebas al nuevo Audi A3 Sedán, un modelo que llegó al mercado para contrarrestar la fuga de clientes que el CLA de Mercedes-Benz estaba generando. No lo ha debido de hacer nada mal, ya que en algunos mercados, las ventas del A3 Sedán superan a las del CLA. Consciente de ello, la marca alemana de los cuatro aros decidió poner toda la carne en el asador y traer una variante cabrio basada en el diseño del Sedán y no del 3 puertas, tal y como hizo en la anterior generación. Con…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.7
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 8.3
Motor - 7.8

8.2

Notable

Increible cabrio de tres volúmenes con la que Audi pretende acercarse a una clientela más popular, sin hacerla renunciar a la elegancia, la deportividad y la tecnología de la marca de los cuatro aros. Con este modelo, la marca nos muestra una perfecta combinación entre dinámica, sensaciones y ligereza.

A finales de Marzo invitamos a la sección de pruebas al nuevo Audi A3 Sedán, un modelo que llegó al mercado para contrarrestar la fuga de clientes que el CLA de Mercedes-Benz estaba generando.

No lo ha debido de hacer nada mal, ya que en algunos mercados, las ventas del A3 Sedán superan a las del CLA. Consciente de ello, la marca alemana de los cuatro aros decidió poner toda la carne en el asador y traer una variante cabrio basada en el diseño del Sedán y no del 3 puertas, tal y como hizo en la anterior generación.

Con este modelo, Audi se presenta en el mercado con un modelo muy a tener en cuenta para los que buscan un vehículo cabrio con atractivo diseño, un peso muy contenido y un comportamiento excelente.

Diseño exterior

Con el Audi A3 Cabrio, la marca de los cuatro aros busca dar el campanazo definitivo con un modelo polivalente, atractivo, deportivo y tecnológico que plasme en un tamaño compacto todo el carácter con el que la marca alemana ha impregnado siempre a sus variantes cabrio.

A3 cabrio TDI

Aunque pueda parecer extraño, entre el Audi A3 Cabrio y los modelos de su misma familia A3 [Ver prueba Audi A3] y A3 Sportback [Ver prueba Audi A3 Sportback], no existe ni una sola pieza de chapa en común. La marca presume de que incluso el capó es de nuevo diseño y cuenta con contornos pronunciados que adoptan el trazado de las nuevas líneas de los faros. Por cierto, el mismo está fabricado íntegramente en aluminio.

En el frontal nos encontramos con la ya conocida parrilla Singleframe que la marca monta en todos y cada uno de los modelos de su catálogo (con mayor o menor variación). En la unidad probada la parrilla presenta un marco cromado y una estructura interior en negro mate que acoge, en posición privilegiada, a los cuatro aros de la marca (resistencia aerodinámica de 0,30). En los extremos superiores del frontal de nuestra imponente unidad de pruebas nos topamos con una solución tecnológica “Made in Audi”, nos referimos a los faros FULL LED opcionales. Este opcional tiene un sobrecoste muy elevado ya que supone un incremento del precio de 1.980 euros, sin embargo, la calidad de la luz es impresionante.

faro full led audi a3 cabrio

Iluminación FULL LED

Iluminación FULL LED

Características destacadas del Full LED: Con una temperatura de color de aproximadamente 5.500 Kelvin, su luz se asemeja a la luz diurna, y permite que la vista no se canse tan rápido. Los diodos están prácticamente garantizados para ofrecer iluminación durante la vida útil del vehículo y son extraordinariamente eficientes. Como curiosidad os podemos contar que la luz de cruce sólo requiere por unidad unos 40 vatios. Los faros LED también incorporan funciones especiales para ciudad, cruces, carreteras, autopista, circulación por la izquierda o mal tiempo. Estos faros incorporan luz diurna de diodos luminosos en forma de flecha así como intermitentes LED.

Gracias al diseño de la luz diurna, el modelo cuenta con una firma lumínica inconfundible durante el día y la noche.

El Audi A3 Cabrio cuenta con las siguientes dimensiones: 4.421 mm de longitud, 2.595 mm de batalla, 1.793 mm de anchura y 1.409 mm de altura. En comparación con el modelo predecesor ha crecido considerablemente, de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de anchura. Pese a todo, la versión básica del A3 Cabrio pesa apenas 1.345 kilogramos, lo que supone unos 60 kilogramos menos que antes.

La parte inferior de la parrilla alberga el radar del control de crucero adaptativo que equipaba nuestra unidad de pruebas. Sé que en ocasiones hago demasiado hincapié en cosas que parecen poco importantes, pero en este caso, el control de crucero adaptativo supone un incremento del presupuesto de 660 euros y a diferencia de otras marcas, no puede desactivarse la función de radar y emplear sólo el control de crucero, lo que es un claro hándicap. A media altura del frontal, nuestra unidad montaba de forma opcional el sistema de ayuda al estacionamiento delantero.

trasera audi A3 cabrio

Adaptive cruise control (ACC)

Adaptive cruise control (ACC)

Adaptive cruise control (ACC): El regulador de velocidad por radar, permite fijar una distancia con el vehículo precedente en un intervalo de velocidad de entre 30 y 150 km/h (si el vehículo está equipado con cambio manual). En gran medida, acelera y frena por sí solo; el conductor puede ajustar la distancia y la dinámica de la regulación en cuatro niveles.

En los extremos inferiores, nuestra unidad montaba unas falsas entradas de aire con una rejilla ciega en forma de panal de abeja.

El diseño concentrado del frontal se traslada al resto del vehículo a través de las líneas del retocado capó que tal y como he mencionado con anterioridad está fabricado íntegramente en aluminio.

Visto de perfil, el Audi A3 Cabrio cuenta con un marcado diseño en tres volúmenes. Su corte deportivo queda resaltado por unos abultados y abombados pasos de rueda que en nuestra unidad albergaban unas impresionantes llantas de aleación opcionales en diseño de 5 brazos y acabado bi-tono que montaban unos neumáticos Continental ContiSportContact en dimensiones 235/35 R19 91Y.

Los retrovisores exteriores, equipados con intermitentes LED integrados en las carcasas, van montados sobre las puertas. Nuestra unidad equipaba de forma opcional el sistema Audi side assist.

Audi Side Assist

Audi Side Assist

Audi Side Assist: nos ayuda a cambiar de carril. A partir de una velocidad de 30 km/h, sus sensores de radar orientados hacia atrás supervisan la calzada hasta una distancia de unos 70 metros. En cuanto el sistema identifica un vehículo que, por ejemplo, se encuentra en ángulo muerto o se aproxima a gran velocidad por detrás y lo clasifica como crítico para realizar un cambio de carril, se lo indica al conductor encendiendo un LED en el retrovisor correspondiente. Si pese a esta situación el conductor activa el intermitente, el indicador LED parpadea varias veces con más brillo.

Audi Active Lane Assist

Audi Active Lane Assist

Audi Active Lane Assist: A partir de unos 65 km/h se activa el lane assist, un sistema que detecta las líneas de demarcación de la calzada con su cámara de vídeo. Si el nuevo A3 Cabrio pisa una de estas líneas sin haber activado el intermitente, el sistema ayuda al conductor a regresar a su carril mediante un suave impulso en la dirección electromecánica. En el sistema de manejo MMI se pueden configurar una posible vibración en el volante y el momento exacto de la intervención. Si se ajusta la opción “pronto”, el sistema ayuda al conductor a regresar al centro del carril.

Visto de lado, el Audi A3 Cabrio, como buen descapotable, cuenta con dos diseños diferenciados.

Cuando el modelo está descapotado, el vehículo cuenta con un diseño que mantiene unas proporciones de los modelos cabrio de los cuatro aros.

Cuando el modelo tiene la capota desplegada, el diseño lateral es realmente elegante y tiene es punto “clásico” ofrecido por la capota de lona.

Los grandes y planos grupos ópticos traseros en forma de cuña, cuentan, en combinación con los faros xenón plus o los faros Full LED, con la tecnología parcial LED. Una serie de conductores ópticos dibujan la luz de posición y la de freno adaptativa de serie, que parpadea rápidamente al frenar a fondo.

La parte inferior del paragolpes de nuestra unidad montaba un embellecedor para el difusor que a su vez servía para albergar los tubos dobles del sistema de escape de nuestra motorización. En las esquinas inferiores, justo bajo la línea de sensores de aparcamiento, el modelo monta los catadióptricos.

Visto desde abajo, este modelo cuenta con unos bajos que están cubiertos hasta la altura de los montantes B con revestimientos realizados en material plástico reforzado con fibra de vidrio. Para reforzar el frontal del vehículo, el revestimiento de los bajos en la zona del vano motor se ha realizado en aluminio (cápsula frontal de aluminio). Los bajos aerodinámicos reducen la resistencia aerodinámica total alrededor de un 12 por ciento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com