Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Porsche Cayenne GTS: Del V8 al V6 bi-turbo de 440 cv

Porsche Cayenne GTS: Del V8 al V6 bi-turbo de 440 cv

Tras la reciente renovación de las siglas GTS en el Carrera, en el Boxster y en el Cayman, la marca de Stuttgart vuelve a la carga con una versión con un gran carácter deportivo, que en esta ocasión afecta a su gran SUV, el Cayenne.

Según la marca, el nuevo Cayenne GTS ofrece un excepcional carácter deportivo que sin lugar a dudas, cautivará a sus clientes.

“GTS” significa Gran Turismo Sport y la marca lleva usando estas siglas desde el legendario 904 Carrera GTS de 1963. En los años 80 y 90, el 924 GTS y el 928 GTS volvieron a mostrar las siglas, aunque no ha sido hasta el 2007 cuando la marca ha empezado a desarrollar una familia GTS que llegó en 2007 en primer lugar al Cayenne y posteriormente a los 911 y a los Panamera.

cayenne GTS

Esta familia GTS ha sido desarrollada para que los clientes de la marca no tengan que renunciar a la deportividad ya que la misma estará presente independientemente del número de puertas que tenga el vehículo.

Hasta el momento, la variante GTS del Cayenne ha supuesto un 11% del total de las ventas del modelo,  aspecto que sin lugar a dudas ha contribuido al crecimiento sostenible de la marca.

El Cayenne GTS monta bajo el capó el mismo motor empleado en el Cayenne S, aunque ha sido reajustado para ofrecer, en comparación con el anterior V8 atmosférico, un aumento de potencia de 20 cv y un aumento de par de 85 Nm. De esta forma, el nuevo Cayenne GTS ofrece un total de 440 cv y 600 Nm de par (550 Nm desde las 1.350 – 4.500 rpm + Overboost). Pese al aumento de prestaciones, la marca alemana promete una disminución del consumo de 0.9 litros a los 100 gracias, entre otras cosas, a la incorporación del cambio Tiptronic S.

posche cayenne GTS rojo

El Cayenne GTS acelera de 0 a  100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone  0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de  262km/h y su sistema de escape deportivo de serie, le da un rotundo y típico sonido  GTS.

El sistema de amortiguación Porsche  Active Suspension Management (PASM), rebaja la altura del vehículo en 24 milímetros,  mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20  milímetros adicionales.

Para parar a la rápida pero pesada bestia (+2.100 kg), la marca ha optado por ofrecer el mismo sistema de frenos que el que se ofrece de serie en el Cayenne Turbo. Este sistema está compuesto por unos discos de 390  mm en el eje delantero y de 385 mm en el trasero, además de incluir las pinzas de  freno de color rojo.

porsche cayenne GTS trasera

En el exterior, nos encontramos con que el modelo incorpora de serie la parte frontal del Turbo, con entradas de  aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más  pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, igual que el  spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la  carrocería.

El color negro proporciona algunos contrastes llamativos: todas las letras  son negras, como también lo son las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, el fondo de los faros bixenón y las tapas  oscurecidas de los pilotos traseros de LED.

El carácter deportivo continúa en el interior. De serie está equipado con unos  asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en  cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. El Alcántara es el  material más utilizado en el habitáculo. El paquete interior GTS está disponible  opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las  costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad  en un color de contraste.

interior cayenne GTS

El Cayenne GTS tendrá su estreno mundial el 19 de noviembre, con  motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Las ventas de ambos modelos  empezarán a finales de febrero de 2015 y su precio final será 114.398 euros.

Porsche Cayenne GTS: Consumo urbano 13.2–12.9 l/100 km; extra urbano 8.3–8.1 l/100 km; combinado 10.0–9.8 l/100 km; CO2 emisiones 234–228 g/km; Clase eficiencia: E–D

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com