Inicio » Lo + Destacado » Peugeot en el Salón Internacional de Ginebra

Peugeot en el Salón Internacional de Ginebra

En el Salón de Ginebra, Peugeot se desvela con cinco primicias mundiales. La Marcareafirma con el 208 entre otros su estrategia de enriquecimiento de la gama y su ventaja tecnológica y medioambiental con tres modelos híbridos diesel HYbrid4. Con el 4008, Peugeot presenta un nuevo modelo para su colección.

Entre los 30 vehículos de serie y concept cars expuestos en los 2.700 m2 del stand Peugeot, los visitantes que se esperan en el Salón podrán descubrir, en el “espacio 208”, la oferta de lanzamiento del nuevo icono de la marca francesa. El 208 se lanzará a principios de esta primavera.

Peugeot 208 : RE-GENERACIÓN

Tras el éxito de sus antecesores, el 208 se reinventa con un único objetivo: reconquistar el liderato de su categoría en Europa. A continuación se exponen los puntos vitales de la re-generación:

  • Re-generación arquitectural (longitud: 3,97 m), peso reducido (– 110 kg de media en relación al 207) y mejora de la habitabilidad,
  • Re-generación de diseño por su renovada estética y el dinamismo de sus dos carrocerías diferenciadas,
  • Re-generación ergonómica, materializada en un puesto de conducción totalmente reinterpretado, el manejo intuitivo de su gran pantalla táctil y una ambientación interior refinada,
  • Re-generación medioambiental, a la que contribuye una gama de 10 motorizaciones de elevadas prestaciones y bajo consumo, entre ellas una oferta e-HDi ampliada y las primeras aplicaciones de una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros,
  • Re-generación de la experiencia de conducción, gracias a una nueva síntesis de comportamiento, una seguridad activa y pasiva y equipamientos innovadores como la función Park Assist.

Acompañando la “primicia” del 208, Peugeot presentará dos concept-cars: XY Concept y GTi Concept.

El XY Concept se ha pensado para los urbanitas amantes de la distinción y el refinamiento mientras que el GTi Concept re-genera el mito.

Los dos concept-cars comparten pinturas exteriores exclusivas, elementos de diseño y aerodinámicos perfectamente integrados y ambientaciones interiores ricamente equipadas y con personalidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tecnología HYbrid4

Pero la auténtica ventaja de Peugeot, es la hibridación diesel HYbrid4.

La hibridación de un motor diesel 2.0 HDi FAP de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico con una potencia de 37 CV integrado en el eje trasero permite un nuevo placer de conducción –por las cuatro ruedas motrices, la potencia total de 200 CV y el modo “emisiones cero”– con un consumo que supone un descenso del 35 % en relación a un vehículo equipado con un motor térmico de potencia equivalente.

Tres modelos expuestos en Ginebra ilustran la transversalidad de la cadena de tracción HYbrid4.

  • El 3008 HYbrid4, comercializado en febrero.
  • Con el 508 RXH, lanzado algunas semanas más tarde, la hibridación diesel y el aspecto distintivo se asocian para ofrecer una original interpretación del mundo “all road” y un renovado placer de conducción.
  • La berlina 508 HYbrid4, primicia mundial en Ginebra, estará, por su parte, disponible en el verano de 2012.

4008, el nuevo SUV 4X4 de Peugeot

Por su aspecto distintivo y sus prestaciones de SUV 4×4, el 4008, aporta una respuesta a las exigencias de clientes de vehículos todoterreno.

Fruto de la cooperación PSA – Mitsubishi, el 4008 debía disponer de una fuerte personalidad, de acuerdo con el universo de la marca Peugeot.

Así pues, los nuevos códigos de diseño se han aplicado perfectamente; el carácter “aventurero” se pone de manifiesto en la parrilla de diseño vertical, las protecciones de los bajos de caja y los embellecedores de los pasos de rueda ensanchados.

El interior del 4008, deja ver la riqueza de sus equipamientos y el techo panorámico de cristal, ofrece a los ocupantes una ambientación exclusiva.

Su compacidad (longitud: 4,34 metros), lo hace muy manejable, y su habitabilidad, le convierten en un vehículo realmente polivalente.

Los 4 motores del 4008 (2 diesel y 2 gasolina) se asociarán, en Europa, a una transmisión 4X4 con gestión electrónica.

Fuente: Peugeot

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com