Inicio » Noticias del Motor » Oficial: Bertone ha entrado en un procedimiento de declaración de quiebra

Oficial: Bertone ha entrado en un procedimiento de declaración de quiebra

Aunque a finales de 2013 ya os hablamos del Gruppo Bertone y de su difícil situación financiera, en ese momento aún había esperanza para la empresa italiana especializada en la fabricación de carrocerías y en el diseño general de vehículos a motor que fue fundada por Giovanni Bertone.

Ahora, tenemos muy malas noticias. Un representante de Bertone ha confirmado oficialmente que la famosa casa de diseño italiana ha entrado en un procedimiento de quiebra judicial.

Bertone se ha declarado en bancarrota debido a las deudas y elevados costos según ha comentado un portavoz de la compañía al diario The Telegraph. La firma con sede en Turín tiene todas las cuentas bloqueadas y sus empleados no van a sus puestos de trabajo desde hace más de un mes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Diciembre os comentamos que había una empresa turca que parece estar interesada en comprar al fabricante con sede en Torino por 2.7 millones de dólares. Ahora, Bertone sólo puede esperar a que esta angustiosa situación llegue a su fin o alguien se haga cargo de todo…

Pese a la grandeza de sus diseños y pese a haber prestado sus servicios a marcas como Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini, Fiat, Opel, Lancia o Volvo, el fabricante y diseñador de carrocerías desaparecerá si nadie lo remedia.

Bertone fue fundada en 1912 y ha diseñado algunos de los automóviles más bellos y fascinantes jamás construidos entre los que podemos incluir: el Alfa Romeo Giulietta Sprint, el BMW 3200 CS, el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso, el Lamborghini Miura, el Lancia Stratos y alguna que otra joya…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com