Inicio » Noticias del Motor » Bertone podría estar en grave peligro: ¿Alguien salvará al diseñador de sueños?

Bertone podría estar en grave peligro: ¿Alguien salvará al diseñador de sueños?

Gruppo Bertone es una empresa italiana especializada en la fabricación de carrocerías y en el diseño general de vehículos a motor que fue fundada por Giovanni Bertone.

Pese a la grandeza de sus diseños y pese a haber prestado sus servicios a marcas como Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini, Fiat, Opel, Lancia o Volvo, el fabricante y diseñador de carrocerías puede estar en grave peligro.

El famoso carrocero italiano podría estar muy cerca de declararse en bancarrota después de realizar una consulta sobre la administración judicial a principios de diciembre.

Según el periódico italiano La Republicca, Gruppo Bertone presuntamente habría despedido a 10 de sus 165 empleados y estaría en busca de un inversor para salvarlos de la quiebra.

Según los rumores, una empresa turca parece estar interesada en comprar al fabricante con sede en Torino por 2.7 millones de dólares. Ahora, Bertone tiene 120 días para buscar un nuevo inversor que le salve de la angustiosa situación.

Bertone fue fundada en 1912 y ha diseñado algunos de los automóviles más bellos y fascinantes jamás construidos entre los que podemos incluir: el Alfa Romeo Giulietta Sprint, el BMW 3200 CS, el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso, el Lamborghini Miura, el Lancia Stratos y alguna que otra joya…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com