Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Así es la tercera generación del Porsche Cayenne, muy tecnológico sí, pero continuista…

¡Oficial!: Así es la tercera generación del Porsche Cayenne, muy tecnológico sí, pero continuista…

Aunque fue filtrado hace unos días y nosotros ya os habíamos hablado del modelo, Porsche acaba de presentar la tercera generación del Cayenne.

Aunque cueste creerlo, el modelo se ha rediseñado por completo y combinará en mayor grado las prestaciones con la excelente versatilidad para el uso diario.

Sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la innovadora pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total, llevarán el confort y la deportividad a un nivel superior.

Vamos por partes:

– A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y la marca insiste en que el coche está perfectamente preparado para su uso offroad. El exterior está hecho completamente de aluminio. El piso del vehículo, la sección frontal y prácticamente todos los componentes del chasis están fabricados también en aluminio. Un elemento técnico destacado es la innovadora batería de arranque de polímero de ión de litio, que supone un ahorro de peso por sí misma de 10 kilos sobre el modelo precedente. En total, el peso en vacío del Cayenne se ha reducido desde los 2.040 a los 1.985 kilos

Con una longitud exterior aumentada en 63 milímetros, una distancia entre ejes que no varía (2.895 milímetros) y una altura reducida en nueve milímetros en comparación con su antecesor, el Cayenne ofrece ahora una imagen aún más elegante y estilizada. Mide 4.918 milímetros de largo, 1.983 de ancho (sin incluir los retrovisores) y tiene un volumen de maletero de 770 litros, 100 más que antes.

– El nuevo SUV de Porsche se lanza en dos variantes. La primera de ellas es la denominada Cayenne, equipada con un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que desarrolla 250 kW (340 CV) de potencia y 450 Nm de par. Con este motor, incluso el modelo más sencillo es capaz de lograr unas extraordinarias prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 segundos con el Paquete Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 245 km/h. La segunda variante es el Cayenne S, que lleva un motor V6 biturbo de 2.9 litros. Este propulsor de nuevo desarrollo logra una potencia de 324 kW (440 CV), es decir, 15 kW (20 CV) más que en el modelo precedente, y un par de 550 Nm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos (con el Paquete Sport Chrono en 4,9 segundos). La velocidad máxima es de 265 km/h.

– La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de los coches deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

– En la rediseñada parte posterior destaca el logotipo Porsche en 3D junto con los pilotos tridimensionales unidos por una banda LED de extremo a extremo. Porsche ofrece tres niveles de iluminación. Todos los Cayenne cuentan con faros LED de serie. Además, se pueden pedir como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, como luz para curvas o para autopista. La tercera posibilidad son los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que incluyen el sistema PDLS Plus.

-El mejorado rendimiento del Cayenne afecta tanto a la deportividad como al confort y se debe en gran medida a la nueva transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. Tiempos de respuesta más cortos y relaciones de cambio también acortadas en las marchas bajas benefician su rendimiento en carretera y las capacidades todoterreno.

– Los modos offroad programados permiten que el conductor seleccione de forma sencilla la configuración adecuada para cada momento. La configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud (Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas).

– Los bloqueos de diferencial se pueden seleccionar para afrontar los escenarios más complejos. Para la distribución de potencia, Porsche utiliza en todos los modelos Cayenne la tracción integral activa. El Porsche Traction Management (PTM), un control de tracción inteligente y completamente variable, distribuye la potencia entre ambos ejes.

– El concepto de suspensión es un principio clave para el excelente rendimiento deportivo del Cayenne. Al mismo tiempo, cumple con todos los requisitos para una buena tracción en terrenos complicados.

– Los frenos cerámicos PCCB se mantienen como los superiores de la gama.

– Porsche ha rediseñado el Paquete Sport Chrono sobre la base del que emplea en sus deportivos de dos puertas y el Selector de Modo situado en el volante es una muestra clara de ello. Además de los modos Normal, Sport y Sport Plus, se puede seleccionar un cuarto configurado individualmente por el conductor. Apretando el botón Sport Response (Respuesta Deportiva), situado en el centro del selector, se activan los mapas del motor y transmisión calibrados para obtener las máximas prestaciones. El Paquete Sport Chrono incluye un modo adicional PSM Sport, con el que el conductor puede aprovechar todo el dinamismo del nuevo Cayenne.

– El Porsche Advanced Cockpit está completamente integrado. En el corazón de este nuevo concepto de control de Porsche está la pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que emplea la última generación del Porsche Communication Management (PCM), lanzada el pasado año con el nuevo Panamera.

El equipamiento de serie ahora incluye los faros LED, llantas más grandes, sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist (delante y detrás), módulo LTE de teléfono con punto de acceso WiFi, servicios Porsche Connect y protección preventiva de peatones entre otros…

Los precios del nuevo Cayenne:

Ya se pueden hacer pedidos de la tercera generación del Porsche Cayenne. Los precios finales en España son:

Cayenne: 87.579 euros

Cayenne S: 107.127 euros

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com