Inicio » Noticias del Motor » Oficial, así es el nuevo Kia Niro PHEV

Oficial, así es el nuevo Kia Niro PHEV

La segunda variante del Kia Niro ya está casi lista para su comercialización. La firma surcoreana aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar en sociedad la versión híbrida PHEV que consigue aumentar la autonomía 100% eléctrica y de paso presumir de unos consumos muy ajustados.

La tecnología empleada en el Niro PHEV es similar a la vista en el Ioniq, combinando el bloque 1.6 GDI de 105 CV con otro eléctrico de 60,5 CV para lograr una potencia máxima combinada de 141 CV. La batería que alimenta al eléctrico aumenta la capacidad hasta los 8,9 kWh y por ello la autonomía sube hasta los 55 km aunque dependerá del tipo de conducción realizada.

kia-niro-phev5

El nuevo Niro PHEV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,8 segundos, siendo 0,7 segundos más rápido que el híbrido sencillo. La transmisión elegida es la de doble embrague con seis velocidades (6DCT) que consigue un funcionamiento mucho más agradable que las habituales automáticas de tipo CVT.

Kia no ha comunicado el tiempo que necesitará enchufado para poder tener la batería al 100% aunque sí ha informado que el consumo medio y las emisiones se reducen hasta los 30 g/km de CO2. La velocidad máxima aumenta en 10 km/h respecto al normal, logrando los 172 km/h

kia-niro-phev7

El aspecto del Niro PHEV apenas cambia en relación al modelo ya conocido y sólo recibe detalles para diferenciarlo como la parrilla con marco satinado, apliques en tono azul en los paragolpes o las nuevas llantas de aleación de 16 ó 18 pulgadas desarrolladas para aumentar la eficiencia. En el interior sólo la instrumentación cuenta con información específica mientras que los asientos pueden tener tapizado en piel con costuras en azul.

Tanto el equipamiento de serie como el opcional se mantienen a un buen nivel. Dependiendo del acabado elegido podrán tener faros LED, techo solar, sistema de navegación e info-entretenimiento con pantalla de 7 u 8 pulgadas, arranque por botón, acceso sin llave, climatizador automático, sistema de frenada de emergencia, lector de señales de tráfico, etc. La comercialización del nuevo Niro PHEV comenzará en el tercer trimestre del año.

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com