Pocas sorpresas hemos podido ver en la famosa Volkswagen Night aunque parece que han guardado lo mejor para dentro de unas horas. Entre las novedades ya presentadas hay que citar al Volkswagen Phideon, una berlina de lujo situada por encima del Passat de octava generación.
Desarrollado a partir de la plataforma MLB, el Phideon luce una imagen muy elegante e imponente que no disimula sus más de cinco metros de longitud. En China será el modelo más lujoso de la firma aunque durante los primeros a la venta se mantendrá como alternativa más económica al Phaeton.
En el interior el nuevo Phideon está terminado con materiales de calidad y mantiene intacta la sobriedad típica de la marca. Podrán tener tapizados en piel para los asientos, los paneles de las puertas y otras zonas mientras que los apliques en madera pondrán la nota burguesa.
Las posibilidades de equipamiento serán grandes aunque no podrá tener la última tecnología en todos los apartados para evitar pisar el terreno que ya tiene ganado Audi. Sí podrán tener faros con tecnología LED, asientos ventilados y con masaje, navegador con acceso a internet, una configuración más lujosa para las plazas traseras con sistema de info-entretenimiento específico, llantas de gran tamaño, etc.
Bajo el capó Volkswagen anuncia una mecánica de gasolina con tres litros, seis cilindros y 300 CV de potencia que irá acoplada a una transmisión automática. Como opción básica habrá un 2.0 TSI del que por ahora no se conoce la potencia pero que bien podría arrancar en los 220 CV del Golf GTI.
Todavía faltan muchos por detalles por conocer del Phideon así que habrá que esperar unas horas para poder resolver todas las dudas. Lo que está claro es que el nuevo modelo no llegará a Europa e incluso cabe la posibilidad de que sólo sea comercializado en China.

