Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Range Rover Sport: La renovación de un superventas

Nuevo Range Rover Sport: La renovación de un superventas

El nuevo Range Rover Sport, con su mayor versatilidad, está destinado a continuar en la línea de éxito excepcional de su predecesor, el cual se convirtió en uno de los modelos de Land Rover más populares tras su lanzamiento en 2005, con unas ventas por encima de las 380.000 unidades hasta la fecha.

El nuevo modelo, diseñado y desarrollado en los centros de desarrollo de UK, se fabricará en la moderna y vanguardista planta de producción que la marca posee en Solihull, UK.

El modelo, se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2013, y será presentado en 169 mercados a lo largo y ancho de todo el mundo. La mayoría de los mercados ofrecerá a sus clientes la opción de cuatro niveles de equipamiento (S, SE, HSE y Autobiography), así como versiones más dinámicas del HSE y Autobiography.

El renovado modelo, presentado hoy en las calles de New York, es el último SUV deportivo de Lujo, el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. El horizonte de Manhattan ha constituido el escenario perfecto para este estreno mundial, dado que las ventas de este modelo en EE.UU. son superiores a las de cualquier otro mercado y además es en la ciudad de Nueva York donde mejor se vende este modelo.Nuevo Range Rover SportEste nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de más de 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de toda una berlina deportiva. Una experiencia en la conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas hasta 194 g/km.

El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de 7 plazas, y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros.

Además, unos voladizos más cortos en las parte delantera y trasera, así como 55 mm adicionales de ancho, otorgan al nuevo vehículo una figura más moderna.

Con un ángulo de parabrisas más rápido, un perfil aerodinámico redondeado y más bajo, y una línea de techo inclinada y dinámica, el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor (Cd 0,34). Por otra parte, el nuevo Sport es 149 mm más corto y 55 mm más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kg menos que este.

Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, el nuevo Range Rover Sport tiene un 75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que influyen directamente en su apariencia y en su personalidad.

Para maximizar su carácter distintivo, se ofrecerá a los clientes una amplia selección de diseño de ruedas, con llantas de 19, 20, 21 y 22 pulgadas de diámetro, incluyendo el icónico diseño de rueda “Viper´s Nest”, disponible por primera vez en todos los modelos Range Rover.

El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la próxima e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.

El rediseño del sistema de suspensión neumática, con su nueva posición intermedia (+35 m), permite que el modo off-road permanezca accesible a mayor velocidad (80 km/h en lugar de 50 km/h), adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. La dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera.

Además, se ofrecerá la opción de dos sistemas de tracción total permanente. Uno de los sistemas cuenta con una caja de transferencia con reductora y con una opción de bajo consumo para las condiciones de terrenos más exigentes, a lo que se suma un reparto de par por defecto 50/50% delante y detrás, más un 100% de capacidad de bloqueo.

Por su parte, el sistema alternativo es 18 kg más ligero y carece de reductora, pero cuenta con un diferencial “Torsen” central que distribuye automáticamente el par al eje con mayor adherencia, trabajando junto a los sistemas de control de tracción para ofrecer una motricidad excelente en todas las condiciones y escenarios. El reparto de par delante/detrás por defecto, 42/58%, ha sido diseñado para priorizar la propulsión trasera y ofrecer una conducción óptima.

Motorizaciones

A la hora de su lanzamiento, los clientes del nuevo Range Rover Sport podrán elegir entre tres motores, uno de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV) y dos motores diésel (TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y le SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). Esta gama de propulsores se ampliará a lo largo del año con la inclusión de una versión diésel 4.4 litros 339 CV SDV8 de alto rendimiento. (En otros mercados, desde su lanzamiento, habrá un motor gasolina V6 de 3 litros que no está disponible para España y Portugal). Asimismo, a finales del año se podrá encargar un nuevo e innovador motor diésel híbrido de alto rendimiento que se entregará en 2014.

En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

La reducción de peso del nuevo Range Rover Sport abre la futura posibilidad de recurrir a motorizaciones más pequeñas y ligeras, como un motor de 4 cilindros en un modelo cuyo peso actual está por debajo de 2.000 kg, un ahorro de más de 500 kg de peso, con respecto al modelo anterior más ligero.

Diseño Interior:

El ambiente deportivo del interior también se ve reflejado en un volante de mayor grosor y menor diámetro, en una palanca de cambios vertical, en una consola central más alta, en la configuración de la iluminación ambiental y en unos reposacabezas más grandes. El Command Driving Position (CDP) combina la sensación de confianza y control, señas de Range Rover, con una posición más deportiva de los asientos, similar al del Evoque.

La presentación del interior se ha optimizado para crear unas plazas traseras más amplias, con 24 mm más de espacio para las rodillas, y los ocupantes también se benefician de un interior más ancho. Se puede solicitar una nueva tercera fila perfectamente integrada con asientos 5+2. Estos asientos, abatibles, dejan un suelo completamente plano y sin pérdida de espacio en el maletero y se dividen en 50/50.

Fuente: Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com