Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Forester: Más Subaru que nunca

Nuevo Forester: Más Subaru que nunca

Desde el nacimiento de la primera generación en 1997, la característica clave del Subaru Forester ha sido el symmetrical AWD (All-Wheel Drive), que representa el corazón tecnológico de Subaru. Esta característica, junto con una serie de atributos bien definidos, tales como la buena estabilidad en carretera, el confort de marcha, la seguridad y la capacidad de carga, configuran las señas de identidad de este modelo.

Quince años después de su aparición, el Forester ha evolucionado para convertirse en un modelo global, apreciado en todo el mundo por los valores que proporciona.

Mirando el mercado actual, el segmento SUV al que pertenece el Forester ha experimentado un crecimiento mundial, ganando enteros en cuota de mercado. Pero con la actual inestabilidad de la economía global, la tendencia de los consumidores a buscar más valor fundamental y real en lo que compran parece ir en aumentosubaru forester XTEn el exterior encontramos un frontal rediseñado con la parrilla característica de los nuevos modelos de la marca y faros con iluminación diurna y luces HID. Como característica particular, el nuevo Forester se puede elegir con dos estéticas exteriores diferentes: un paragolpes delantero con formas suaves y estilizadas o uno con un diseño mar agresivo y deportivo, lo que genera mayor atractivo para el cliente.

En el interior encontramos mayor espacio para todos los ocupantes y un nuevo diseño del salpicadero, siguiendo la línea del actual y fresco XV. Además ahora es posible acceder a acabados Premium con mayor equipamiento.

En cuanto a las medidas exteriores el Forester ha crecido 3,5 cm, de largo y 2,5 de batalla, haciendo más espacioso a este modelo. El pilar A ha sido reposicionado hacia delante para mejorar la visibilidad y los retrovisores ahora están anclados en las puertas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cuanto a volumen de carga, se ha aumentado hasta los 505 litros, con la posibilidad de llegar hasta los 1573 si se abaten los asientos traseros. El portón trasero es de apertura y cierre eléctrico con sistema de seguridad para evitar atrapamientos.

La gama de motorizaciones del nuevo Subaru Forester cuenta con tres motores de tipo Bóxer, con bloque y culata de aluminio y de 4 cilindros: un diésel de 147 CV y dos motores gasolina, un 2.0 de 150 CV y el nuevo 2.0 turbo de 240 CV de potencia. Los dos motores gasolina vienen asociados a la nueva caja automática CVT Lineartronic. interior subaru foresterDentro de las novedades se encuentran las mejoras introducidas en el chasis. Mejoran la estabilidad en línea recta y a la capacidad de respuesta a las órdenes de la dirección. Estas mejoras permiten, junto con los nuevos amortiguadores con sistema anti-rebote en extensión, un confort excepcional en todo tipo de terrenos, incluido caminos en mal estado.

Como principal novedad del sistema de tracción, el nuevo Forester incorpora un sistema denominado X-MODE, que actúa sobre el control de tracción y otros elementos tales como el acelerador o el cambio para mejorar la capacidad de tracción del nuevo Forester.

Pulsando una tecla situada al lado de la palanca de cambios se aumentan las posibilidades de avanzar en situaciones complicadas de agarre. Como por ejemplo, si alguna rueda se queda en el aire o si se circula sobre terreno deslizante barro o nieve. Además el sistema X-MODE conecta automáticamente el control de descensos (HDC) especialmente desarrollado para superficies deslizantes, que evita tener que tocar el freno para regular la velocidad durante una bajada pronunciada. Por ejemplo, circulando por una carretera nevada.

 

Fuente: Subaru

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com