Inicio » Noticias del Motor » Nuevo director general para Nissan Iberia S.A.

Nuevo director general para Nissan Iberia S.A.

Nissan ha anunciado hoy dos nombramientos para sus actividades de Marketing y Ventas con un gran impacto para la comunidad española del sector de automoción y para la zona ibérica en general.

Manuel de la Guardia, en la actualidad Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. ha sido designado como Vicepresidente Marketing y Ventas para Nissan Brasil, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de enero de 2013 y que desempeñará desde la nueva sede de la compañía en Río de Janeiro.

Mientras, Raoul Picello, fichado por Nissan el pasado mes de septiembre cuando dirigía KIA Motors en España y que en la actualidad desarrolla la función de Consejero en Planificación de Marketing y Ventas dentro de la estructura de la dirección de la compañía en Europa, empezará su andadura como Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. a partir del próximo 1 de diciembre de 2012, desde la sede de la compañía en Barcelona.

Picello, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha desarrollado la práctica totalidad de cargos y responsabilidades en el ámbito de la industria del automóvil y a nivel internacional, en marcas como Ford, Fiat, Mazda, Toyota y Kia y con especial hincapié en el área de marketing y ventas, lo que ha sido determinante para su llegada a Nissan.

Raoul Picello al respecto de su llegada a Nissan destaca “estoy muy ilusionado de incorporarme a Nissan Iberia, una compañía que ha sido un referente para mi desde la primera vez que vine a trabajar a España en 1998, por su oferta de producto, la profesionalidad de sus empleados, la imagen de marca y la calidad de su red de concesionarios” y añade: “mi reto principal es ayudar a mantener la notable senda de crecimiento marcada por el actual equipo de Nissan en la zona Ibérica, en un mercado muy complicado en el que una visión compartida y el trabajo conjunto entre Nissan y la red de distribución representan elementos primordiales”. Finalmente subraya “Nissan en España y Portugal tiene ante si otros retos muy importantes relacionados con el despliegue del coche eléctrico y el posicionamiento de la marca llevando la innovación que emociona a todos los ciudadanos”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por su parte, Manuel de la Guardia enfrenta su nueva etapa en Nissan “con el deseo de enfrentarme a los nuevos retos que Nissan tiene en Brasil, con una mayor inversión industrial y con un importante desarrollo de la red de distribución, en un entorno de claro crecimiento de mercado”. Hoy Nissan tiene en Brasil una red de 155 distribuidores y proyecta aumentar este número a 239 hacia 2016. Produciendo en São José dos Pinhais, Paraná, desde 2002, Nissan anunció en 2011 una inversión de 2.600 millones de dólares para construir una nueva fábrica en Resende, estado de Río de Janeiro, que tiene prevista estar operativa en 2014 y con capacidad para producir 200.000 coches al año.

De la Guardia tendrá la responsabilidad de gestionar un mercado que está en pleno desarrollo y que es una pieza clave en el plan de crecimiento de la compañía a nivel mundial. Dentro de los objetivos de Nissan en Brasil está el de alcanzar el 5 % de la cuota de mercado para 2016, contribuyendo a los objetivos globales de la compañía. Para conseguir este objetivo, la compañía introducirá 8 nuevos modelos en Brasil hasta 2016.

Uno de los retos que más atención llama al nuevo Vicepresidente para Brasil es el de la importante contribución de Nissan como patrocinador de los juegos olímpicos y paralímpicos de 2016; además de ser también el “coche” del Comité Olímpico Brasileño. Manuel de la Guardia remarca “el reto de los juegos olímpicos es fantástico para alguien que como yo ama el deporte desde la infancia”  y añade finalmente “para los juegos Nissan pondrá a disposición de la organización olímpica 4.500 vehículos de diversos tipos con los que podremos hacer frente a todas las necesidades de movilidad de Río 2016 y del equipo de Brasil. Esta flota va estar integrada prioritariamente por vehículos de energía limpia (etanol y electricidad), apoyando los esfuerzos de Río 2016 para conseguir los objetivos de sostenibilidad de los Juegos y convirtiendo Nissan una vez más en pionero de la movilidad sostenible”.

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com